Alistan Fin de Semana de las Artes del programa Mentors & Protégés de Rolex

0 Shares
0
0
0

El programa filantrópico Mentors & Protégés, creado por Rolex en el año 2012, busca asegurar que el patrimonio artístico mundial pase de una generación a otra.

Para ello ha nombrado mentores, personalidades de la talla del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Alexei Ratmansky, Kaija Saariaho, Peter Zumthor, Jennifer Tipton, Michael Ondaatje y Olafur Eliasson,

Mentores y discípulos se reunieron a finales del año pasado en México, y volverán a hacerlos los días 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque de la capital.

Discípulos 2014/15:  Sammy Baloji, Gloria Maria Cabral Insaurralde, Sebastián Solórzano Rodríguez, Myles Thatcher, Tom Shoval, Miroslav Penkov, Vasco Mendonça. Campus Biotech, Geneva
Discípulos 2014/15: Sammy Baloji, Gloria Maria Cabral Insaurralde, Sebastián Solórzano Rodríguez, Myles Thatcher, Tom Shoval, Miroslav Penkov, Vasco Mendonça.

El Fin de Semana de las Artes Rolex consigue juntar a mentores y discípulos, además de más de 150 artistas de renombre internacional, estrellas emergentes y miembros de la comunidad artística de México.

Entre los actos más destacados del programa del Fin de Semana de las Artes Rolex, que será curado por Joseph V. Melillo, se encuentran:

* El ganador de tres premios Oscar en 2015, Alejandro González Iñárritu y su discípulo Tom Shoval proyectarán fragmentos de películas, incluidas algunas propias, y posteriormente participarán en un debate moderado por Daniela Michel, directora del Festival de Cine de Morelia.

Alejandro González Iñárritu con su discípulo, el cineasta y guionista Tom Shoval, de Israel (cine)
Alejandro González Iñárritu con su discípulo, el cineasta y guionista Tom Shoval, de Israel (cine)

* Por primera vez en la historia del programa, el público general podrá asistir a la celebración del acto de clausura de la Iniciativa Artística Rolex 2014-2015, que tendrá lugar en el Teatro Julio Castillo.

Los siete tándems mentor-discípulo del ciclo 2014-2015 de la iniciativa Mentors & Protégés, creada por Rolex, son los siguientes:

1.- Alejandro González Iñárritu con su discípulo, el cineasta y guionista Tom Shoval, de Israel (cine)

2.- La diseñadora estadounidense de iluminación Jennifer Tipton con Sebastián Solórzano Rodríguez (teatro)

3.- El arquitecto suizo Peter Zumthor con la arquitecta paraguaya Gloria Cabral (arquitectura)

Peter Zumthor con la arquitecta paraguaya Gloria Cabral
Peter Zumthor con la arquitecta paraguaya Gloria Cabral

4.- El coreógrafo ruso Alexei Ratmansky con el bailarín y coreógrafo Myles Thatcher (danza)

5.-El autor canadiense Michael Ondaatje con el escritor búlgaro Miroslav Penkov (literatura)

6.-La compositora finlandesa Kaija Saariaho con el compositor portugués Vasco Mendonça (música)

Kaija Saariaho con el compositor portugués Vasco Mendonça
Kaija Saariaho con el compositor portugués Vasco Mendonça

7.- El artista visual de origen danés-islandés Olafur Eliasson con el artista y fotógrafo del Congo, Sammy Baloji (artes visuales).

La presentación pública de los tándems mentor-discípulo 2014-2015, incluyendo cortos documentales sobre su trabajo durante el año de tutoría, se realizará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, el 6 de diciembre a las 19:00 horas.

Luego se llevará a cabo una cena privada en el Casino Español de México para más de 150 líderes del arte global, entre ellos algunos ex mentores y ex discípulos, así como el mismo número de luminarias de la escena artística de México.

You May Also Like

Nicole Kidman y el “amor doloroso” por su hija

Después de estar varios meses lejos de la exposición pública, la actriz Nicole Kidman reaparecerá en la portada de noviembre de la revista Elle confesando que siente un “amor doloroso” por su bebé. En una entrevista exclusiva, la estrella australiana habla sobre su hija, Sunday Rose, nacida el p
Read More

Un atentado contra Isabel II en 1970

Una noticia del pasado ha conmocionado a los ingleses y al resto del mundo. La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe sobrevivieron en abril de 1970 a un intento de asesinato en Australia. Tal y como indica la información, el tren en el que viajaban chocó contra un gran tronco que pudo h
Read More

Viento derriba árboles en Masaryk

Los vientos de la semana sin duda dejaron algo más que lindos paisajes, los árboles de varios puntos de la ciudad fueron derribados convirtiendo la ciudad en un caos. Una de las zonas más afectadas en cuanto a este tipo de desastres fue Masaryk, donde Impideron el paso de algunos carros por una d
Read More

Naomi Campbell con problemas para ser madre

La modelo británica Naomi Campbell confesó haberse sometido en marzo a una operación para lograr tener un hijo. Atrás quedaron sus problemas de carácter y con la justicia, por el mismo motivo. Tal vez esto explique su mal humor permanente: tiene serios inconvenientes para quedar embarazada. La to
Read More