Frida Kahlo y su influencia en la mujer mexicana

0 Shares
0
0
0

Frida Kahlo, tal vez la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX, ha tenido gran influencia en distintos ámbitos políticos, culturales y sociales, siendo sinónimo de fortaleza y autosuficiencia.

Su personalidad cambió la forma en que la mujer era vista y percibida en los años 40, transmitiendo una imagen de mujer fuerte e inteligente, amoldándose a la perfección con la nueva modalidad de relacionarse y de conocer nuevas personas que propone la red social Adoptaunchico.com.mx.

frida kahlo adoptaunchico

La red identificó las cualidades que las mexicanas modernas comparten con Frida Kahlo:

* Fortaleza. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”, decía Frida Kahlo. La fortaleza que mostró pese a tener serios problemas de salud jamás le dejaron darse por vencida. Las mujeres mexicanas pueden encontrar en Frida ese aliciente para no dejarse vencer ante ninguna circunstancia adversa.

* Determinación. Aunque su vida no fue sencilla, esta emblemática mujer siempre mostró determinación para realizar actividades de su vida diaria, así como para pintar, escribir y expresar su opinión sobre algún tema en particular. A menudo se le escuchaba decir: “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”.

frida kahlo adoptaunchico 1

* Tenacidad. La que fuera esposa del muralista Diego Rivera mostró empeño desde el primer momento en que puso un dedo en el lienzo para pintar. Se dedicó en cuerpo y alma a combatir el dolor y el aburrimiento a través de la pintura, luego de que un trágico accidente le ocasionó un estado de inmovilidad temporal. “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola”, decía.

* Libertad. “El atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más que lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”, es una de las frases célebres de la pintora mexicana quien se caracterizaba por su forma de expresarse libremente y sin tapujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like