Saltar al contenido

Barefoot por Puerto Vallarta

Durante varios días en las Playas de Puerto Vallarta se realizó “Barefoot por Vallarta”. Movimiento divertido, lúdico y de ayuda a la comunidad, cuyo objetivo es contribuir y promover la limpieza de las playas mexicanas haciendo conciencia social sobre el mantenimiento de las playas limpias.

Los resultados obtenidos en cuanto a recolección de basura, en 3 de las principales playas de esta ciudad; playa de los Muertos, playa camarones y playa flamingos, fueron de 400 bolsas de basura (biodegradables elaboradas con fécula de maíz), recolectadas gracias a los voluntarios que se sumaron a esta gran iniciativa de conciencia social.

En esta importante labor se contó con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallara encabezado por Agustín Álvarez, así como de la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta dirigida por la Lic. Teresa Marmolejo. Gracias a estos dos organismos se logró una gran difusión del movimiento tanto en redes sociales como en sus páginas de internet. El Ayuntamiento de Puerto Vallarta otorgó todas las facilidades para que esta iniciativa fuera un éxito total.

Barefoot realiza este movimiento de conciencia social desde hace 15 años alrededor del mundo en países como: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, por mencionar algunos, siendo la primera vez que se realiza esta importante iniciativa social en México. Este destino fue elegido para ser el segundo lugar a nivel nacional en playas certificadas (blue flags) por lograr tener un destino con cero basura.

Barefoot Wine & Bubbly, vino que pertenece al Grupo E&J Gallo, comenzó esta labor hace más de 20 años en los Estados Unidos, debido al éxito de esta actividad se ha expandido a diversos países incluyendo el Reino Unido, Canadá, Puerto Rico y Japón. Por el impacto cívico y creación de conciencia social generado, estas limpiezas se continúan haciendo anualmente.
A la fecha, se han realizado más de 130 eventos con la ayuda de más de 10,000 voluntarios, logrando recoger más de 14 toneladas de deshechos. Ahora con gran entusiasmo, este movimiento llega a México y a sus playas siendo Puerto Vallarta, Jalisco, el primer destino ya que es de gran importancia para la marca.

Las actividades se desarrollaron en varios clubes de playa como: Mangos, Mantamar, Barracuda y otras playas más como la de los muertos, así como en la zona hotelera.

La mecánica del movimiento Barefoot por Vallarta, así como concursos relacionados al mismo se pueden encontrar en:

Twitter: @barefootvallart
Instagram: @barefootxvallarta
https://www.facebook.com/barefootxvallarta
www.barefootporvallarta.mx

Sobre la implementación de esta estrategia en la región, Johannes Bornemisza, Director de Marketing para Latinoamérica y el Caribe comentó: “Esta iniciativa es muy importante para nosotros. Es una oportunidad para devolver un poco de lo mucho que hemos recibido y en Barefoot Wine creemos que hacer el bien debe de ser divertido también”.