“Diego Pop, Frida Pop”, el homenaje de Tommy Hilfiger a Diego Rivera y Frida Kahlo, llega a Polanco

0 Shares
0
0
0

Tommy Hilfiger celebrará a los icónicos artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, presentando “Diego Pop, Frida Pop”, una celebración de arte y estilo que reflejará su influencia en la cultura norteamericana.

La exposición estará abierta en la Galería Miguel Hidalgo, también conocida como Torre del Reloj, en Polanco, hasta el próximo 6 de septiembre.

Hilfiger aseguró que es “un coleccionista ávido del arte Pop americano, y esto continua siendo una de mis más grandes pasiones y fuente de inspiración”, añadiendo que “Diego Rivera y Frida Kahlo son dos artistas que he admirado por mucho tiempo, y me siento honrado de poder apoyar esta increíble exposición que fusiona la cultura americana con el arte moderno mexicano”.

diego pop frida pop 1

Desde los murales de Rivera hasta los íntimos auto-retratos de Kahlo, la pareja creó una serie de piezas inspiradas en la cultura americana y su entorno sociales mientras vivieron en los Estados Unidos durante los años 30´s y principios de los 40´s.

Diego Pop, Frida Pop es una interpretación experimental de murales de Rivera y auto-retratos de Kahlo creados durante el periodo en que la pareja vivió en Estados Unidos, durantes los años ´30 y comienzos de los ´40.

diego pop frida pop 3

Creada en alianza con el reconocido curador y autor Juan Coronel Rivera, nieto de Diego Rivera, la exposición fusiona escenografía, arte gráfico y sonido para traer a la vida el mundo de estos íconos del arte.

You May Also Like

Charlize Theron trabajará para la ONU

La actriz surafricana Charlize Theron, aprovechando la enorme popularidad con que cuenta en todo el mundo, se dedicará a trabajar como mensajera de la paz de la ONU. Su función será erradicar la violencia que se ejerce contra la mujer en todo el mundo. No esta la primera vez que la ganadora de u
Read More

La alta costura de Dior para el verano

En la nueva colección creada por John Galliano para la casa Dior en la colección primavera-verano de alta Costura 2009 predominan los tonos blancos y los colores de la llamada Escuela Flamenca. Podemos encontrar hombros torneados, cintura fina y caderas sobresalientes. También la propuesta incluy
Read More

México en el festival de la nieve

Hoy da inicio el Festival de la Nieve en Japón más concurrido en su tipo. Sus más de 200 esculturas atraen a los visitantes que sin duda viven una experiencia única. Inicia el Festival de nieve en la ciudad de Sapporo, y no hablamos de la famosa cerveza japonesa, sino de la tercera ciudad más gra
Read More