Tommy Hilfiger celebrará a los icónicos artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, presentando «Diego Pop, Frida Pop», una celebración de arte y estilo que reflejará su influencia en la cultura norteamericana.
La exposición estará abierta en la Galería Miguel Hidalgo, también conocida como Torre del Reloj, en Polanco, hasta el próximo 6 de septiembre.
Hilfiger aseguró que es «un coleccionista ávido del arte Pop americano, y esto continua siendo una de mis más grandes pasiones y fuente de inspiración», añadiendo que «Diego Rivera y Frida Kahlo son dos artistas que he admirado por mucho tiempo, y me siento honrado de poder apoyar esta increíble exposición que fusiona la cultura americana con el arte moderno mexicano».
Desde los murales de Rivera hasta los íntimos auto-retratos de Kahlo, la pareja creó una serie de piezas inspiradas en la cultura americana y su entorno sociales mientras vivieron en los Estados Unidos durante los años 30´s y principios de los 40´s.
Diego Pop, Frida Pop es una interpretación experimental de murales de Rivera y auto-retratos de Kahlo creados durante el periodo en que la pareja vivió en Estados Unidos, durantes los años ´30 y comienzos de los ´40.
Creada en alianza con el reconocido curador y autor Juan Coronel Rivera, nieto de Diego Rivera, la exposición fusiona escenografía, arte gráfico y sonido para traer a la vida el mundo de estos íconos del arte.