La obra de Gustav Metzger, en el Museo Jumex

0 Shares
0
0
0

El Museo Jumex de la Ciudad de México acoge hasta el próximo 25 de octubre la primera exhibición individual en nuestro país dedicada al arte de Gustav Metzger, el influyente artista y activista y creador del llamado Arte autodestructivo.

La exposición lleva por título “Debemos convertirnos en idealistas o morir”, e incluye obras que abarcan seis décadas en las que se explora la manera en que el uso de textos, simposios y llamados a la participación pública ha sido esencial para la práctica artística de Metzger.

Entre las piezas destacadas de la exposición está “Supportive” (1965/2013), la obra “autocreativa” monumental de Metzger que utiliza cristales líquidos sensibles al calor para crear patrones cambiantes que se proyectan en cinco pantallas de 4 x 4 m.

"Supportive" (1965/2013)
“Supportive” (1965/2013)

Otra obra que forma parte de la serie Historic Photographs (Fotografías históricas) del artista, creada en los años noventa, es “To Walk Into. Massacre on the Mount, Jerusalem” (Adentrarse. Masacre en el monte de Jerusalén), una fotografía agrandada del periódico de la “Masacre en el monte” de octubre de 1990 en Jerusalén, colocada tras una cortina de lino, con el fin de que los espectadores se enfrenten a ella.

Por su parte, “Mobbile” (1970/2015) es una escultura móvil compuesta por una planta colocada dentro de una caja de plexiglás fijada sobre un automóvil que será conducido por la ciudad de México y después permanecerá parcialmente activo frente al museo. El escape del vehículo está conectado a la caja, de tal modo que los espectadores puedan ver los efectos.

You May Also Like