Unify: el teletrabajo ya está entre nosotros

En cinco años, uno de cada tres empleados cambiará de trabajo buscando condiciones más flexibles. Mayor productividad en las empresas, bienestar de los trabajadores y movilidad sostenible en ciudades con altos flujos de tráfico, son algunos de sus beneficios.

El teletrabajo es una realidad que cada día toma mayor fuerza en México, motivo por el cual Unify, la empresa de software y servicios que resuelve las nuevas formas de trabajar con comunicaciones realmente unificadas, asegura que en los próximos cinco años uno de cada tres empleados optará por el teletrabajo para obtener condiciones laborales más flexibles.

La compañía indica que algunos de los beneficios de esta tendencia para los trabajadores mexicanos se observará en mayores niveles de productividad y eficiencia de las empresas, calidad de vida de los trabajadores, movilidad sostenible e incluso una reducción considerable en los índices de contaminación de las ciudades.

En tal sentido, soluciones como las Comunicaciones Realmente Unificados ayudan a que esta nueva modalidad tenga éxito y los empleados puedan desarrollar sus labores sin tener que salir de la casa.

unify 1

Julian Cely, Gerente de producto y preventa en Unify México, indicó que «considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las transformaciones que ha traído la tecnología. Con el teletrabajo las personas pueden tener un equilibrio constante entre el trabajo y el resto de su vida, evitar el tráfico de la ciudad e incluso, tener un mejor manejo de los problemas en el hogar».

De acuerdo con Unify, el 43% de los empleados prefiere flexibilidad laboral ante un 10% de aumento de su sueldo, debido a que a partir de las posibilidades que ofrece la tecnología, se han originado nuevas herramientas que facilitan las labores diarias.

Compartir información permanentemente, estar conectado todo el tiempo desde cualquier lugar y la inmediatez en las respuestas y los contactos son los principales retos de la nueva forma de trabajar en las empresas, que las soluciones de compañías como Unify ayudan a resolver mejorando la productividad de las compañías de forma significativa.

Cely añade al respecto que «los usuarios buscan poder reunir en un solo lugar voz, video, texto y medios sociales para poder compartir fácilmente información y documentos empresariales. Día a día los trabajadores quieren tener una experiencia que va más allá del correo electrónico y de las promesas incumplidas de las comunicaciones unificadas».

Por otra parte, agrega, la tecnología ahora puede hacer todo esto posible a través de las comunicaciones “realmente unificadas”, que ya están disponibles en las empresas mexicanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Lotus Vulcano

La semana pasada se lanzó el nuevo modelo para la serie Vulcano, de Lotus. A pesar de que estos relojes siempre han tenido diseños exquisitos, continúan mejorando y se puede ver en este nuevo modelo de la serie. De amplio tamaño siguiendo la tendencia de los relojes modernos, con algunos cambios
Read More