Jane Birkin pide a Hermès que quite su nombre del bolso de cocodrilo

4 Shares
0
0
4

La tendencia en el mundo de la moda es ir, de a poco, desechando el uso de pieles de especies en riesgo o que sufran trato cruel, algo que trae múltiples dolores de cabeza a los diseñadores y marcas más reconocidos.

A la larga lista de presiones se ha sumado ahora la de la actriz y cantante británica Jane Birkin, quien ha solicitado a la firma francesa Hermès que “rebautice” el mítico bolso de piel de cocodrilo que lleva su nombre hasta que no aplique para fabricarlo “mejores prácticas”, que respondan a la normativa internacional sobre el sacrificio de esos animales.

La artista pidió que la maison retire su apellido del “Birkin Croco”, después de que la artista admita haber sido advertida de la crueldad de los métodos empleados en la matanza.

jane birkin bolso 1

Birkin aclaró que la solicitud la realiza, además, como signataria de las peticiones “Mercy for animals” (Piedad para los animales) del actor Joaquin Phoenix, que protestan “contra todo comportamiento inadecuado contra los animales”.

Los Birkin, fabricados a mano, son uno de los bolsos más caros del mundo, cuyo precio puede alcanzar o superar los 200 mil dólares en subastas.

jane birkin bolso 2

El bolso Birkin fue creado a principios de los años ochenta, luego de un encuentro casual entre el entonces presidente de la compañía, Jean-Louis Dumas, y la actriz y cantante, ex pareja del icono francés de la “chanson”, Serge Gainsbourg.

You May Also Like