Los «millenials» serán los usuarios que más utilicen las apps para entablar relaciones y conocer nueva gente en América Latina, según estimó Clara Bizien, directora de Marketing Internacional de AdoptaUnChico.com.mx.
Bizien explicó que este grupo de personas, nacidas entre 1980 y 2000, encaja a la perfección con el perdil y estilo de vida propuesta por las redes sociales, que permiten relacionarse con los demás, emergiendo como los representantes de un nuevo modo de vivir con la ayuda de la tecnología.
«Esta generación se caracteriza por ser emprendedora, activa, creativa, arriesgada, independiente, vanguardista, de mentalidad abierta, viajera, que busca nuevos horizontes y vive lo que le apasiona con confianza y control sobre su vida y su trabajo», puntualizó.
Una investigación de IMS Mobile en Latam, realizada por comScore y IMS Internet Media Services (IMS), arrojó que en promedio los «millennials» cuentan con 18 aplicaciones móviles descargadas en su teléfono móvil, (la tendencia es que esta cifra vaya a la alza); al menos el 22% de ellos pasa 20 horas conectado a Internet a través de su Smartphone y 78% de ellos revisa sus redes sociales mientras se dirige a la escuela o el trabajo.
En cuanto a los millennials mexicanos, The Competitive Intelligence Unit (CIU) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) aseguran que sólo el 26% cuenta con una aplicación móvil para relacionarse con amigos o pareja, pasan en promedio siete horas conectados a través de Internet con una conexión Wifi y entre los principales sitios que visitan son redes sociales.
AdoptaUnChico.com.mx llegó a Latinoamérica hace un par de años luego de haberse expandido en varios países de Europa y alcanzar 10 millones de usuarios alrededor del mundo, lo que le otorgó la oportunidad de identificar las principales cualidades y comportamientos de los jóvenes lationamericanos que pertenece a la generación de los millenials.
AdoptaUnChico.com.mx es una red creada por dos emprendedores franceses: Florent Steiner y Manuel Conejo, y con más de 10 millones de miembros en el mundo es una red creada por los emprendedores franceses Florent Steiner y Manuel Conejo, siendo lanzada en 2013 en México.