“México en Plata: Historia y Porvenir” llega a China

0 Shares
0
0
0

Más de 150 obras mexicanas de extraordinaria calidad conforman la exposición “México en Plata: Historia y Porvenir”, que se encontrará disponible hasta septiembre de este año tres sedes de China.

La colección es propiedad del Museo Arocena, la colección TANE y el Museo de Hangzhou, e incluye piezas de arte de uso religioso y cotidiano del periodo novohispano, así como joyería sofisticada de diseño mexicano contemporáneo.

Por su riqueza y variedad, esta colección sobresale como una de las más importantes de México que ha tenido como sede el Museo Long en Shanghai, el Museo Mansión del Príncipe Gong en Beijing y actualmente el Museo de Guangdong en Guangzhou.

tane 1

En esta exhibición incluye piezas de arte objeto, joyería y orfebrería que reflejan alta creatividad y artesanal, así como lujo y calidad distintivos de la firma.

También se destacan los diseños de reconocidos artistas como Juan Soriano, Gunther Gerzso, Gerda Gruber, Luis Barragan, Leonora Carrington, Jan Hendrix, Xawery Wolski, entre otros.

tane 3

You May Also Like