Ernest & Julio Gallo seducen a México con Corcho Gourmet

0 Shares
0
0
0

La satisfacción de poder vivir una gran experiencia sensorial es un placer único e irrepetible. Desde hace un par de semanas he podido vivir esta clase de momentos muy especiales mediante un proyecto que me parece simplemente sensacional: Corcho Gourmet.

Corcho Gourmet, es un proyecto Enogastronómico creado por La Madrileña, una de las compañías con mayor fuerza en nuestro país en el ámbito de los vinos y espirituosos, empresa 100% mexicana que produce, distribuye, importa y exporta vinos y licores, quién en alianza con Hedoné Gourmet, la guía de restaurantes con mayor credibilidad y abolengo en el mercado logran un maridaje perfecto, logrando la promoción global de todo el entorno relacionado al vino y la gastronomía creando una sinergia que involucre a todos los actores: restaurante, chef, tipo de comida y 18 Vinos Premium provenientes de seis bodegas diferentes. Todo un placer para los sentidos y un honor para aquellos que somos convocados a vivir estas experiencias.

Dentro de los vinos que se han incluido en este programa esta la gama de la casa Ernest &Julio Gallo, quienes celebran la introducción de sus nuevas etiquetas de alta gama como Ghost Pines, la 4a marca con mayores ventas en E.U, y Louis M Martini en el mercado mexicano. Los vinos están elaborados en zonas vinícolas prestigiadas en el Estado de California y han sido galardonados en diversos concursos como Los Angeles International Wine and Spirits Competition, además de contar con alta puntuación de personalidades como Robert Parker Junior y Hugh Johnson.

Dentro de las comidas que se han llevado a cabo en prestigiados restaurantes como Central Brasserie, Aida en el Hotel Hippodrome, Gloutonerie y otros más, la línea Ghost Pines tiene muy claro que la excelencia no cuenta con límites ya que utiliza uvas de diversas Áreas Vinícolas Americanas. Su enólogo, Michael Eddy, rompe las fronteras mezclando las mejores cepas que encuentra en diversas regiones. Son vinos contemporáneos y modernos que representan la vanguardia de la enología californiana. Durante una de las comidas llevada a cabo en mi querido Central Brasserie, el Directivo de la marca, Ernesto Peña, nos habló sobre estos pinos grises nativos de California, los cuales tienen una gran altura y los cuales durante las madrugadas se ven cubiertos de esa neblina tan particular de esta zona, más si se ve este panorama desde una montaña, las copas de los árboles parecen fantasmas, de ahí el nombre: Ghost Pines o Pinos fantasma.

Alberto Navarro, gran conocedor de vinos y sensei en estos temas nos explica: “Ghost Pines Cabernet Sauvignon muestra la elegancia y carácter de frutos maduros provenientes de Napa mientras que Sonoma aporta los sabores de bayas rojas, así como estructura, dando un vino equilibrado siendo un buen complemento de las carnitas, chamorro y carnes a la parrilla”.

Navarro continua: “Una de las uvas insignia de California es Zinfandel; Ghost Pines elaboró un vino mezclando uvas de Sonoma Couty y Joaquin Valley; que se describe como un pastel de moras. Complejo y especiado; Ideal para costillas a la BBQ y platillos con salsa frutales, de arándonos o ciruelas. Para los días calurosos y abrir apetito Ghost Pines Chardonnay cuenta con uvas de Sonoma County, Monterrey, y Napa Valley; las cuales permiten expresar los complejos matices a manzanas horneadas, peras y crema de limón acentuada por un elegante y dulce final de vainilla. Acompáñalo con mariscos a la mantequilla y con platillos salseados cremosos”.

El mundo de los vinos es excitante, interesante y lo mejor es que nunca acaba, siempre hay etiquetas y nuevas opciones por conocer. !Salud y hasta la próxima!

You May Also Like