Alibaba prepara su llegada a México

El gigante chino del e-commerce desembarca en el mercado latinoamericano a través del sitio AliExpress, que estará disponible en español.
0 Shares
0
0
0

El gigante asiático del mercado de lujo Alibaba se prepara para desembarcar en México, como parte de un plan de expansión en Latinoamérica a través del sitio mx.AliExpress.com, que estará disponible en español.

Allí los usuarios de Tmall, que vende productos de 70 mil marcas globales como Adidas, Nike o Gap, encontrarán millones de productos en línea, muchos de ellos de origen chino.

La compañía china se ha aliado en México y Latinoamérica con el sistema de procesamiento de pagos MercadoPago de MercadoLibre, para permitir que los usuarios puedan realizar transacciones en moneda local, informa El Economista.

alibaba 1

Joe Yan, director de Operaciones Globales y Estrategia de Expansión para AliExpress, aseguró que “dado que la mayoría de los miembros que anuncian productos en AliExpress son mayoristas y fabricantes de China, los compradores mexicanos tienen acceso a una amplia variedad a precios competitivos”,

Alibaba se ha convertido en una empresa global con 22 mil empleados y 90 oficinas, y fue creada en 1999 por Jack Ma y 17 amigos desde un diminuto departamento en Hangzhou.

Jack Ma, fundador de Alibaba.
Jack Ma, fundador de Alibaba.

Alibaba, que por el momento no tiene planes de un centro de distribución, es propietaria de 39% de Shoprunner, que vende productos de miles de marcas como American Eagle Outfitters y Calvin Klein.

You May Also Like