El 35° Foro Internacional de Cine comienza en la Cineteca

0 Shares
0
0
0

La Cineteca de la capital acogerá, desde este viernes 3 de julio, el 35° Foro Internacional de Cine, que exhibirá 14 cintas que representan a Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Israel, Japón, México, Países bajos, Tailandia y Ucrania.

El ciclo incluirá filmes como “El botón nácar”, galardonado en Berlín y “Relatos iraníes”, premiada en Venecia, y dará comienzo con “La princesa Kaguya”, del director japonés Isao Takahata.

La película, estrenada en Japón en el año 2013, se sitúa en el ambiente vanguardista, siendo elogiada por la crítica por sus detalles de belleza y fantasía y considerada una de las mejores películas de animación de los últimos años.

El relato, que recupera cuentos y leyendas, cuenta que en el Japón feudal, un viejo cortador de bambúes presencia un milagro: una minúscula princesa aparece en el tallo de un bambú. El hombre, junto con su esposa, decide adoptar a la pequeña, que presenta un crecimiento veloz. Así, y con las maravillas de oro que el bosque le otorga, los ancianos están decididos a convertir a la chica en una mujer de la realeza, pretendida por múltiples hombres.

foro cine

Se contará con una promoción para el público en general que consiste en 14 boletos (uno por cada película del Foro Internacional) por un precio de $500 (10% de descuento), tratándose de un pago en una sola exhibición. Promoción estudiantes, maestros, adulto mayor: 14 boletos (uno por cada película del Foro) por $315.

Checa aquí el programa completo del 35° Foro Internacional de Cine.

You May Also Like