Muere el periodista Jacobo Zabludovsky

0 Shares
0
0
0

El reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves 2 e julio a los 87 años de edad, según confirmó Arturo Corona, su jefe de información.

Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, y finalmente perdió la vida en la Ciudad de México, dijo Corona a la cadena Televisa.

El funeral se realizará este jueves después del mediodía, y sus restos serán depositados en el Panteón Judío del Distrito Federal.

Zabludovsky fue el conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión, además de ser el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México.

Realizó importantes entrevistas y coberturas, como en 1959, cuando Fidel Castro entró a La Habana, ocasión en la que Zabludovsky entrevistó al Che Guevara.

Entre sus más célebres entrevistas está la que le realizó al pintor español Salvador Dalí, aunque fue criticado por su cercanía con Televisa y con el régimen presidencial de la época -del entonces presidente de la cadena, Emilio Azcarraga Milmo, quien dijo que era un “soldado” del Partido Revolucionario Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like