Azari Cuenca, chef de lujo en concurso gastronómico

0 Shares
0
0
0

La mixología ha tomado un papel importantísimo en el gusto de todos aquellos que nos gustan los innovadores cócteles que se presentan en muchas de las cartas de todo tipo de restaurantes por todo el mundo. Maridar un buen coctel con un platillo delicioso no tiene comparación.

Es un orgullo que en México existan grandes Chefs como lo es Azari Cuenca, quién en sus restaurantes como Litoral y Terraza Balmori, conjuga de manera maravillosa sus deliciosos platillos con diversas creaciones de sus mixólogos, y es por ello que fue elegido para ser juez en un evento taller/maridaje que organizó la UVM.

Por la parte del gran conocedor mitólogo, la universidad eligió a Arturo Rojas, maestro en el arte de la mixología y especialista en preparar en mejor Thé Chai del mundo en su restaurante Confit, todas las mañana paso religiosamente por mi Chai. Arturo, es de los primeros grandes conocedores de esta especialidad desde hace muchos años, y es por ello que siempre está presente en los grandes eventos de mixología y coctelería.

Tequila Espolón y Frangélico, bebidas del portafolio de Gruppo Campari, en alianza con la Universidad del Valle de México, llevaron a cabo la final del Taller de Maridaje y Coctelería que desde el año pasado se lleva a cabo con el objetivo, de impulsar la creatividad de estudiantes universitarios y poner a prueba sus habilidades profesionales, así como impulsar a los nuevos talentos en nuestro país y compartir las mejores prácticas.

El primer taller arrancó en 2014 como una prueba piloto, este año se superaron las expectativas con una nutrida participación en nueve campus con alumnos de las carreras de Gastronomía y Turismo de la Universidad del Valle de México. (UVM).

Los talleres han sido impartidos por Rodolfo Guevara, Key Account Executive de Gruppo Campari en México, quien les enseña como distinguir las particularidades y características del Tequila Espolón Colorado y el licor Frangelico, para que de ese modo puedan identificar las mejores combinaciones y crear platillos y cocteles basados en sus conocimientos y habilidades.

La final, consistió en una competencia contra reloj; en la que se evaluaron habilidades como: presentación, integración y armonia de los ingredientes, originalidad, aplicación de técnicas culinarias, entre otros criterios establecidos por autoridades académicas de la Universidad y expertos de Gruppo Campari para llevarse el título de maridaje y mixología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like