Playas de Puerto Vallarta reciben certificación Blue Flag

Por segundo año consecutivo, “Playa Palmares” refrenda esta distinción, sumandose “Playa Camarones” por primera ocasión.
0 Shares
0
0
0

Cancún acogerá, del 24 al 27 de junio, el Encuentro Nacional de Playas Limpias, en el que la playa “Palmares” refrendará el nombramiento Blue Flag y la playa “Camarones” lo recibirá por primera vez para la temporada 2015/2016, tras haber cumplido con los 33 criterios que exige este reconocimiento internacional.

Otras playas certificadas a nivel nacional las playas El Holi, Amapas – Conchas Chinas, Garza Blanca y Mismaloya, al cumplir con los requisitos de óptima calidad del agua, la limpieza en playa, la instalación de señaléticas, infraestructura, seguridad, programas de educación ambiental, presencia de guardavidas, entre otros.

Playa Camarones

Puerto Vallarta es el destino turístico de México con el mayor número de playas certificadas, gracias al mejoramiento y el cuidado del ecosistema, el cuidado del medio ambiente.

El director de Medio Ambiente y Ecología Municipal del destino, Juan José Navarro Amaral, explicó que en el caso de la playa Palmares, se cumplió también con las observaciones realizadas por PRONATURA, organismo responsable del otorgamiento del reconocimiento Blue Flag, respecto a las afectaciones ocasionadas por fenómenos naturales, de los cuales se dio aviso de manera oportuna, fueron documentados y atendidos, lo que permitió volver a certificar este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like