La CND visita el Teatro de la Ciudad

0 Shares
0
0
0

El viernes 12 de junio, la Compañía Nacional de Danza cumplirá un paso más en su objetivo por acercarse a nuevos públicos, cuando visite el Teatro de la Ciudad, donde ofrecerá una Gala de Ballet.

La agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes se presentará en el recinto de la SCCDMX con piezas que incluyen el segundo acto de El lago de los Cisnes, ausentándose del recinto de Bellas Artes.

Las Llamas de París, Romeo y Julieta, Planimetría del Movimiento, Aguas Primaverales, Concierto Lacónico y Diana y Acteón serán las piezas que conformarán el programa de la CND, con el que pretenden dejar atrás las limitantes y acercarse a un público de cualquier edad y estatus social.

CND cisnes 1

La coreografía corre a cargo de Vasili Vainonen, Carlos Carrillo, Irina Marcano, Assaf Messerer, Marius Petipa, Agrippina Vaganova y Lev Ivanov, con música de Boris Asafiev, Sergei Prokófiev, Black Gold de Armand Amar, Sergei Rachmaninoff, Riccardo Drigo y Piotr I. Tchaikovsky.

Los bailarines principales de esta muestra, Mayuko Nihei, Argenis Montalvo, Mahaimiti Acosta, Roberto Rodríguez y Elisa Ramos harán gala de su técnica demostrando el nivel de una compañía que es referente de la danza en México.

Gala de Ballet se presenta este viernes 12 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende). Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Localidades: 132 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros y trabajadores de gobierno e INAPAM.

You May Also Like