Levi’s y Google unen fuerzas para crear ropa inteligente

Ambas firmas estadounidenses trabajan juntas en el Proyecto Jacquard, que permitirá desarrollar prendas con tejidos interactivos que permitirán incrustar gadgets.
0 Shares
0
0
0

El mercado de la ropa inteligente, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempo, tendrá en breve un nuevo jugador. O, mejor dicho, dos nuevos jugadores que serán uno solo.

El trabalenguas tiene su explicación: las compañías estadounidenses Levi´s y Google unirán sus fuerzas para desarrollar el Proyecto Jacquard, una asociación entre la firma especializada en moda denim y el gigante tecnológico para crear las prendas del futuro.

Fuentes cercanas a la operación indican que las primeras prendas en incorporar tejidos interactivos serían los vaqueros de la estadounidense Levi’s, con gadgets que podrán incrustarse en cualquier tipo de tejido.

jacquard 1

Los expertos adelantan que, cuando el proyecto entre en fase de producción, podríamos encontrarnos con chamarras convertidas en mandos a distancia para videoconsolas, o bien jeans con un mouse para operar una computadora.

Responsables del proyecto en Google señalaron que “es una tela táctil compuesta por una red de fibras conductoras que actúan como los sensores de las pantallas de los dispositivos móviles”.

You May Also Like