Suspenso y comedia en “Una noche en la playa”, con Alfonso Dosal y Odiseo Bichir

Tenemos pases dobles para que disfrutes este montaje.
0 Shares
0
0
0

Un cúmulo de talentos integran el montaje “Una noche en la playa”. De entrada es dirigida por uno de los mejores escritores de teatro contemporáneos, Alejandro Ricaño, quien nos ha traído montajes de gran calidad entre los que destacan “Más pequeños que el Guggenheim”, “Hombre Ajeno” (con José María Yazpik), el monólogo “Cada vez nos despedimos mejor” con Diego Luna, o mi favorita y próxima a estrenar nueva temporada: “El amor de las luciérnagas”.

Si algo caracteriza a este director y dramaturgo es que todos sus proyectos siempre tienen la premisa de dejar algo en qué pensar a sus espectadores y este nuevo montaje (el cual únicamente dirige) no es la excepción.

Como complemento ideal y costumbre en las obras de Ricaño, se hace acompañar de un excelente elenco, en esta ocasión integrado por Alfonso Dosal y Odiseo Bichir. El primero, a su corta edad ya tiene una gran trayectoria en teatro, siempre en proyectos complejos con los cuales ha demostrado su gran capacidad histriónica entre los que destacan “Rojo” al lado de Víctor Trujillo, “Agonía y éxtasis de Steve Jobs” y recientemente “El curioso incidente del perro a medianoche”.

Poster-UNP-final1 - copia

Por su parte Bichir, miembro de una gran dinastía de actores, tiene en su haber más de 40 obras de teatro y sorprende con un personaje muy diferente a lo que le hemos visto en sus anteriores proyectos.

“Una noche en la playa” nos presenta a Manuel (Dosal) y Klaus (Bichir), un mexicano y un norteamericano respectivamente, que se encuentran una noche en una playa. Manuel es quién trabaja allí, atendiendo una palapa y Klaus es un turista que se niega a pararse de la hamaca en la que se encuentra a pesar de la insistencia de Manuel. Así comienza el conflicto, Manuel quiere irse a dormir a su casa y Klaus quiere un hombro dónde llorar un corazón roto.

Escrita por Javier Veiga y producida por Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro, “Una noche en la playa” es un instante en donde se comparten anécdotas, inseguridades, miedos, y secretos que no quieren o no deben salir a la luz. En dónde al menos uno de los protagonistas no es quién dice ser y su presencia ahí no es sólo casualidad.

Tenemos 5 pases dobles para asistir a este montaje para la función del domingo 7 de junio a las 19:00 hrs. para las primeras personas que me sigan en Twitter @ValadezLeal y me twitteen por qué quieren ver esta obra junto con su nombre completo.

“Una noche en la playa” se presenta hasta el 23 de agosto en el Teatro Virginia Fábregas ubicado en la calle Joaquín Velázquez de León #29 en la Colonia San Rafael. Viernes 20:30hrs, Sábados 18:00 y 20:00hrs y Domingos 17:00 y 19:00hrs.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like