No fue el primero y, por supuesto, no será el último, pero nadie discute que el desembarco del reconocido chef Enrique Olvera con su restaurante Cosme significó un salto de calidad para la gastronomía de Nueva York.
En este contexto, la apertura de «Cosme» generó, como efecto adicional, una especie de fiebre por la comida mexicana en la Gran Manzana, y un aliciente para varios de los restaurantes mexicanos existentes desde hace tiempo en la multicultural ciudad estadounidense.
Aquí te compartimos algunas de las opciones neoyorquinas en comida mexicana:
Los Tacos #1
Fundado por tres amigos amantes de los tacos mexicanos, está ubicado en el Chelsea Market de Manhattan, en 75 9th Ave. Son famosos sus tacos, sus tortillas calientes y los molcajetes, aderezados con deliciosas y picosas salsas.
Empellón
Creado por el chef pastelero Alex Stupak, que descubrió su amor por la camida mexicana y dejó de lado por un tiempo los postres. Está ubicado en 132 St. Marks Place.
Fonda
El defeño Roberto Santibáñez es el dueño de este reducto mexicano, donde se pueden saborear deliciosos chiles en nogada, guacamole y refrescantes margaritas. Está en 189 9th Ave.
El Atoradero
Creado hace varios años por Lina Chávez, ofrece antojitos y mole poblano con la misma calidad que sus guisados caseros como costillas en salsa verde o roja y albóndigas. También son famosas sus carnitas. Dirección: 800 East 149th St.
Cholula Deli
Comenzó con una pequeña bodega-tienda, al estilo de las misceláneas de nuestro país. Ofrece comida mexicana casera, como sus adoradas enchiladas verdes. Está ubicado en 222 Wyckoff Ave.