La gastronomía mexicana invade Nueva York

Tras la apertura del restaurante Cosme, del premiado chef Enrique Olvera, se generó una fiebre en la Gran Manzana. Aquí te compartimos algunos otros reductos neoyorquinos de cocina mexicana.
0 Shares
0
0
0

No fue el primero y, por supuesto, no será el último, pero nadie discute que el desembarco del reconocido chef Enrique Olvera con su restaurante Cosme significó un salto de calidad para la gastronomía de Nueva York.

En este contexto, la apertura de “Cosme” generó, como efecto adicional, una especie de fiebre por la comida mexicana en la Gran Manzana, y un aliciente para varios de los restaurantes mexicanos existentes desde hace tiempo en la multicultural ciudad estadounidense.

Aquí te compartimos algunas de las opciones neoyorquinas en comida mexicana:
Los Tacos #1

Fundado por tres amigos amantes de los tacos mexicanos, está ubicado en el Chelsea Market de Manhattan, en 75 9th Ave. Son famosos sus tacos, sus tortillas calientes y los molcajetes, aderezados con deliciosas y picosas salsas.

los tacos 1

Empellón

Creado por el chef pastelero Alex Stupak, que descubrió su amor por la camida mexicana y dejó de lado por un tiempo los postres. Está ubicado en 132 St. Marks Place.

empellon

Fonda

El defeño Roberto Santibáñez es el dueño de este reducto mexicano, donde se pueden saborear deliciosos chiles en nogada, guacamole y refrescantes margaritas. Está en 189 9th Ave.

fonda ny

El Atoradero

Creado hace varios años por Lina Chávez, ofrece antojitos y mole poblano con la misma calidad que sus guisados caseros como costillas en salsa verde o roja y albóndigas. También son famosas sus carnitas. Dirección: 800 East 149th St.

Lina Chávez, propietaria y chef de El Atoradero.
Lina Chávez, propietaria y chef de El Atoradero.

Cholula Deli

Comenzó con una pequeña bodega-tienda, al estilo de las misceláneas de nuestro país. Ofrece comida mexicana casera, como sus adoradas enchiladas verdes. Está ubicado en 222 Wyckoff Ave.

cholula deli

You May Also Like

El bolso Bubble de Versace

La internacionalmente reconocida firma de moda Versace nos presenta una propuesta para estas próximas navidades o simplemente para darse el gusto de regalarse con algo lindo: su bolso Bubble El modelo de la marca italiana tiene forma de bandolera, con una forma redondeada y reconstruida. Se trata
Read More

Jennifer Love Hewitt, aliviada

Jennifer Love Hewitt logró una orden de restricción contra un hombre de 62 años que, supuestamente, la estuvo acosando. La actriz dijo en su declaración que el hombre recientemente vendió su casa en Colorado y se mudó a Los Angeles para estar más cerca de ella. Los documentos también incluye
Read More

Los olímpicos se ponen fashion

El próximo 8 de agosto se inauguran los Juegos Olímpicos en Pekín y para celebrarlo un grupo de diseñadores crearon desde tenis, sudaderas, vestidos y hasta bolsos para conmemorar este importante evento. Así que los amantes del deporte podrán adquirir cualquier cosa que puedan imaginar: la serie
Read More

Cómo es la renovada y delgada PlayStation 3

Sony presentó una versión renovada y más delgada del PlayStation 3, que tendrá una mayor capacidad de almacenamiento en su unidad de disco duro, de 80 a 120 GB, y con un costo menor. De esta forma, redujo un 25% el precio del modelo actual al mismo precio del nuevo, con un valor de 299 dólares en
Read More

La boda de Michael Ballack

El líder de la Selección Alemana de Futbol y uno de los jugadores más solicitados por las damas de todo el mundo, se casó este lunes en Baviera, al sur de su país natal. Su ahora esposa, Simone, de 30 años de edad, es ya la madre de los dos hijos del mediocampista de 31 años. La ceremonia fu
Read More