El Chef Nicolás Martín del Campo presentó cena-maridaje perfecta

Nicolás Martín del Campo es un gentleman, uno de esos hombres que causan un suspiro cada vez que se les ve y con un estilo de te mueres. Nico es tan elegante que la última vez que estuvimos en Carbón, su filipina tenía un pañuelo a cuadros en la bolsa, así o más galante. Y es justo esta elegancia la que lleva a su cocina, haciendo de cada comida, una experiencia inolvidable.

Hace unos días recibimos la invitación para asistir a Carbón para una gran cena maridaje en complicidad con Casa Madero, la cual fue un verdadero festín, ya que durante la misma, los invitados pudimos saborear los más deliciosos platillos diseñados por Nicolás en perfecta armonía con una interesante variedad de vinos de esta famosa casa vitivinícola:

Para comenzar, callo de hacha con mole y elote, les prometo que de sólo acordarme suspiré. La combinación del callo con el mole que prepara el Chef en su cocina, fue simplemente sublime. A esta delicia se le acompaño del V Rosado, aterciopelado, sinuoso y simplemente delicioso.

Como segundo platillo se sirvió una exquisita Sopa de Jitomate rostizado con truffa de queso de cabra, en perfecta complicidad con un Chardonnay de uvas orgánicas. !Maravilloso!

Continuando con este carrusel de sabores inolvidables, Nicolás nos presentó un platillo genial, Salchicha Alemana con lentejas. Ufff! No saben el sabor de este embutido que se prepara con gran esmero en el restaurante, y la cual se acompañó de un Cabernet Sauvignon, también de uvas orgánicas.

Y para terminar con los platillos salados, una poesía gastronómica, que es ya un clásico de la cocina de esta famosa rosticería: Tacos de jabalí confitado acompañado de un Casa Grande Shiraz de Casa Madero. !Absolutamente genial!

Ya en gran plática con el queridísimo Ricardo Torres Insunza, y con un ambientado en la mesa, llegó el postre, del cual hice prometer a Nico, me daría un litro completo: Helado de ate con queso, de verdad espectacular.

Visitar Carbón siempre es una delicia. Ubicado en la parte media del Mercado Roma, Carbón se ha convertido en uno de los referentes culinarios de la Colonia Roma, en donde sus comensales podrán degustar platillos rostizados de alta escuela, preparados en un espectacular rosticero que llegó a México por barco desde Francia hace ya algunos ayeres.

Nicolás viene de una familia de sibaritas, desde pequeño, tanto a sus hermanos como a él, los llevaban a comer a restaurantes y les fascinaba, así tanto Lula como Nicolás, desde pequeños estuvieron expuestos al fascinante mundo de la gastronomía del cual ambos forman ahora una parte esencial en México.

No dejen de visitar Carbón, y me platican de su experiencia! rosedextera2013@gmail.com.

Querétaro 225, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, Mexico. 55644332



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like