Lalo Durazo y Melchor Perusquia, Christian Santana, Sergio Ivan Suazo, Darío Aguillón y Juan Fitzmaurice.

Restaurante Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill abrió su primer espacio en la Ciudad de México

Ubicado en Park Plaza Santa Fe, uno de los sitios más trendy y cosmopolitas de la Ciudad de México, abrió sus puertas el restaurante Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill, presentando una variada oferta de gastronomía del Miami latino y con los sabores frescos e innovadores de Sudamérica.

El evento inaugural, que contó con la amenización del DJ Tanzen, convocó a diversas personalidades como Freddy Helfon, Alfonso Helfon, Beto Helfon, Lily Helfon; Ernesto Laguardia y su esposa Patty Laguardia; Luz Blanchet y Jessica Fallon; Oscar Fitch, Billy Jenkins, Isabel de Haro de Gaxiola y Charlie Cordero, entre muchos otros empresarios y celebridades que fueron recibidos por Eduardo Durazo, Socio Fundador del restaurante y Melchor Perusquia, Socio Operativo.

Restaurante Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill nació en Miami hace 10 años como un espacio que complaciera a todos los gustos y que integrara las diferentes cocinas latinas, inspirado en el melting pot de culturas que radican en esa ciudad y dando origen a Ceviche Spoon Bar, degustaciones de ceviches en cucharas que permite a los comensales realizar una amplia exploración culinaria.

jaguar Restaurante cucharas 1

Sumado a esto, se incopora el concepto de Latin American Grill (Latam Grill), con cortes argentinos y churrasquería brasileña, una mezcla que se traduce en platos como ceviches de Perú, Ecuador y México; cortes argentinos, vaca frita de Cuba o asado negro de Venezuela.

Restaurante Jaguar reinterpreta platillos clásicos a la manera de su chef y fundador, Eduardo Durazo, en conjunto con el chef Oscar del Rivero, Socio y Chef Ejecutivo, quienes incursionaron en la industria restaurantera en México en 1974.

En esos años, Lalo trabajó en los restaurantes del Grupo Anderson’s junto con su hermano, Sergio Durazo, quien ahora es responsable de los restaurantes en Miami.

jaguar Restaurante cucharas

Luego de estudiar en Los Ángeles, continuó trabajando en restaurantes del más alto nivel, desarrollando y dirigiendo varios muchos restaurantes de conceptos diversos que van desde la cocina mexicana contemporánea, la italiana y los Oyster Bars, hasta llegar al innovador concepto de sabores logrados en Restaurante Jaguar.

La propuesta de Jaguar

Invitar a la gente a la sobremesa, luego de disfrutar de una buena comida o tomar un coctel en la barra, forman parte de la propuesta de Jaguar Santa Fe, que ofrece comidas y cenas en días laborales y un brunch familiar los fines de semana.

El anfitrión de Restaurante Jaguar México es Melchor Perusquia, joven emprendedor que ha comenzado a escribir su historia en la industria restaurantera, siendo Licenciado en Dirección de Restaurantes y con experiencia operando el restaurante Varela en Santa Fe.

Por otra parte, la barra ofrece coctelería del más alto nivel, tragos latinos de diseño que incluyen margaritas de cilantro, pisco sour con maracuyá, caipiriñas con mango, mojitos, martinis y toda clase de cocteles con frutas tropicales.

jaguar Restaurante_GPV4519

La decoración

El ambiente de Restaurante Jaguar es casual y relajado, haciendo hincapié en el arte, y su diseño se realizó a partir de la obra que se hizo especialmente para este concepto por Dionisio Ceballos, un artista mexicano que tiene su obra expuesta en el MOMA (Museum of Modern Art) de San Francisco y reconocido en el festival de cine de Cannes 1996, cuyas reproducciones aparecen en la película «Frida».

Ceballos es autor del mural de Jaguar Miami. y ahora ha creado un mural nuevo para Jaguar México con la misma inspiración de los muros del primer restaurante.

jaguar Restaurante_GPV4507

Los colores vibrantes y la abundante vegetación acompañan a la cocina relajada y fresca de Jaguar, con un muro llorón y muchos detalles decorativos armonizan con los sabores latinos.

Además, cuenta con una barra de ceviches y ensaladas abierta para que los comensales vean los procesos de preparación, un lugar para que la gente esté a gusto sin ser ostentoso ni pretencioso.

Una especialidad cada día

El Restaurante Jaguar Bar & Latam Grill ofrece una amplia variedad de platillos con especialidades de Argentina, Colombia, Cuba, México, Perú, Venezuela y Brasil.

Los comensales podrán disfrutar todos los lunes vaca frita de Cuba y los jueves asado negro de Venezuela; los ceviches son recetas de Perú, Ecuador y México, las carnes están enfocadas a las churrasquerías brasileñas y a los cortes argentinos.

Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill, fundado en 2005 en la ciudad de Miami, ha recibido reconocimientos como «50 Best Restaurants ZAGAT 2015», «Best Ceviche 2015 New Times» y «Top 30 reasons to love Miami Condé Nast Traveler 2015».

 

Restaurante Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill
Park Plaza Santa Fe
Javier Barros Sierra 540 Torre 1. Planta baja
Reservaciones: 5292-7540 y 5292-6689
Web: www.jaguarsantafe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like