Te compartimos 10 datos curiosos sobre la vida y carrera de la actriz colombiana Danna García.
1. Inició su carrera como actriz a los cuatro años de edad participando en comerciales de televisión, y desde entonces ha tenido presencia en todo el mundo a través de la televisión, el cine y páginas de las revistas, tanto en editoriales como en campañas publicitarias.
2. Es hija de la famosa cantante colombiana Claudia Osuna.
3. A los siete años, Danna se estrenó como conductora del programa Notituticuanti y al corto tiempo se integró al elenco de Imagínate, la serie infantil más exitosa de Colombia. Pero fue hasta los 9 años que Danna pasó al terreno de las telenovelas, participando en varios éxitos colombianos.
4. En el cine prestó su voz a la icónica Barbie de Toy Story 3.
5. Su salto a la fama internacional llegó en 1994 al interpretar el personaje de Marcela Vallejo en la telenovela Café con Aroma de Mujer, que fue transmitida en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Italia, Indonesia y Japón.
6. En ese mismo año incursionó en el mundo de la música junto a su hermana Claudia en el grupo Café. Sin embargo, por razones personales, el grupo se desintegró después de dos producciones y varios discos de oro y platino.
7. Danna estudió teatro en el legendario Lee Strasberg Theatre Institute de New York y en The Barrow Group. Constantemente actualiza sus técnicas de actuación con dos de las más prestigiosas maestras de Hollywood: Lesly Kahn e Ivana Chubbuk. En el 2011 regresó a Nueva York para tomar clases privadas en The Barrow Group con el mismo maestro de Anne Hathaway. Se les suman también sus estudios universitarios en comunicación social, administración de empresas y lenguas modernas.
8. Danna tiene actualmente el récord de ser la actriz latina con más cantidad de telenovelas transmitidas al mismo tiempo en diferentes países del mundo.
9. Ha sido imagen de marcas como: Lux, Compac, Always, Stayfree, Postobon, Garnier, Maybelline New York, entre otras.
10. Danna participa activamente en actividades filantrópicas y es voluntaria de Prints of hope, Operativo Esperanza y Fundación Niños por un Nuevo Planeta.