Chefs en la Galería Ethra

S.Pellegrino y Acqua Panna en su compromiso por apoyar a la gastronomía, está impulsado a los jóvenes talentos de las cocinas del mundo para llevar al arte culinario a otro nivel. Luis Chiu, finalista de S.Pellegrino Young Chef 2015 y dueño del restaurante Asian Bay, demostró en un mano a mano con el Chef Gerardo Aguilar de Hidden Kitchen, por qué formó parte de tan importante competición.

S.Pellegrino Young Chef es un concurso que el embajador del estilo italiano creó para convocar a todos los chefs menores de 30 años a nivel mundial para encontrar al Mejor Chef Joven del Mundo, dividido por diferentes regiones, cada una tuvo 10 finalistas de las cuales Luis Chiu fue uno de sus representantes. Es por ello que S.Pellegrino convocó a Luis para crear un menú especial con una fusión de sabores de China y Oaxaca, para continuar apoyando su formación como Chef.

Durante la cena que ofrecieron ambos Chefs en la Galería Ethra, una locación muy original, una de las características principales de Hidden Kitchen, los Chefs se lucieron con un menú de 7 tiempos con ingredientes de ambas regiones como la hoja santa, el pato, cerdo y frutas de temporada.

Los platillos servidos iniciaron con Experiencia de Sabores que dividido en 3 componentes destacaban a la hoja santa, el hongo oreja de ratón y los cacahuates con chapulines que lo conformaban. Continuaron con un sutil pero delicioso Consomé de Cerdo sazonado con lima y lemongrass para, posteriormente, servir un deliciosos Dim Sum de callo de hacha, jícama y masago. El delicado Shashimi de salmón acompañado de aguacate con wasabi y edamames asados que continúo reforzó la salida del pato con salsa de tamarindo, guayaba y salsa hoisin y un puré de papaya con sandía. Para cerrar con los platos fuertes, una tocineta de cerdo braseada con un espejo de salsa de zapote, chiles y licor de ciruela resultó una experiencia sin igual. El postre demostró sus habilidades en la cocina molecular, con una esponja de coco que enmarcaba una ensalada de xoconostle y tuna.

Por su parte, Luis Chiu se mostró feliz de ser parte del concurso y recibir el apoyo del embajador italiano, “haber sido finalista de un concurso como S.Pellegrino Young Chef fue un gran honor y agradezco todo el apoyo de la marca para impulsar mi carrera como Chef.”

El próximo 26 de junio en Milán, durante la Expo Milano 2015, tendrá lugar la gran final del concurso del S.Pellegrino® Talent Award.Durante la Gran Final, cada uno de los finalistas será apoyado por un “Chef Mentor”, un renombrado artista de la cocina que les dará consejos sobre como mejorar sus recetas y, en consecuencia, convertirse en aún mejores chefs.