Arte y cultura de Japón en la Feria de las Culturas Amigas 2015

0 Shares
0
0
0

Hasta el próximo 24 de mayo, el Zócalo de la Ciudad de México es el escenario de la Feria de las Culturas Amigas 2015, en el que 94 países compartirán su riqueza cultural.

Con el Reino Unido como país invitado, se realizarán 181 actividades artísticas y culturales con propuestas de 19 países participantes y otras mexicanas.

feria culturas amigas japon

Una de las atracciones de la feria será, sin lugar a dudas, la participación de Japón, con todas sus tradiciones y sus vestuarios coloridos, además de la posibilidad de fotografiarse con sus tradicionales trajes de geisha o de samurai.

El programa de actos y actividades programados por el país nipón es el siguiente:

 

* Viernes 15 de mayo. Actuación del Ballet Moderno Japonés Ginrei-Kai, fundado en 1971, en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Combina música y danza para transmitir las tradiciones niponas.

* Sábado 16 de mayo. Festival de Tambores Japoneses en la Plancha del Zócalo.

* Miércoles 20 de mayo. Taller de origami a cargo de la maestra Guadalupe Martínez Arellano en el Pabellón Ciudad de México.

* Sábado 23 de mayo. Música electrónica a cargo del japonés Saburo Iida.

* Domingo 24 de mayo. Concierto de música J-Pol Idol a cargo de la agrupación Amai Himawari (girasoles dulces), luciendo llamativos peinados, vestuario y maquillajes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like