Después de presentar, en la Ciudad de México, 1998, la expo «Violentus Violatus», una serie de pinturas, grabado e instalaciones 100% tanáticas; Felipe Ehrenberg decidió desarrollar una contra propuesta a la que le dedicó poco más de una década de trabajo. Tras exhaustivas pesquisas y una intensa labor de la mano de sus modelos, completó una suite en extremo erótica, incluso algunos podrían tacharla de pornográfica, que intituló «Pas-de-deux», en referencia al momento culminante del ballet clásico.
Punto nodal de esta preciosa y delicada ‘suite’ es la relación de trabajo que pudo establecer el artista con sus modelos, gracias a lo cual trastornaron la tradicional relación de poder que existe en el arte por parte del artista sobre la mujer/objeto.
Si bien su propuesta fue gratamente bienvenida en el Brasil (una de sus consecuencias es la película «Crime(sic) delicado» del afamado director brasileño, Beto Brant), no llegó a interesar a nadie en México; hasta ahora, que desde el 14 de mayo al 4 de Julio se presentará en la Galería Enrique Guerrero.