Este año Princess Yachts International, uno de los principales fabricantes de yates a nivel mundial celebra su 50 aniversario.
Fundado en 1965 como Marine Projects (Plymouth), David King y dos amigos comenzaron el negocio con el molde de un casco de un 31 pies, para encajar la cubierta superior fabricada en Newport Street, Plymouth. Se trataba del Proyecto 31, que se vendió por 3400 £ y que marcó el inicio de una exitosa carrera por parte del astillero de Plymouth.
Con los años Princess Yachts ha producido algunos de los modelos más emblemáticos de la industria náutica. El Riviera 286 se consolidó firmemente en el mercado de las embarcaciones de alta velocidad, y el Princess 65 se convirtió en el buque insignia de la compañía en 1990.
En 2001 Marine Projects se convirtió en Princess Yachts International plc, con sedes en Devonport, Plympton y Lee Mill.
En 2008 la empresa fue comprada por L Capital y al año siguiente South Yard fue adquirida para llevar a cabo los proyectos de 100 pies.
En nuestro país Princess Yachts México es la compañía encargada de brindar la experiencia única de la marca.
Princess Yachts está listo para hacer de 2015 un año memorable con el lanzamiento de dos nuevos superyates “M Class”. El Princess 30M marcará el punto de entrada a la clase M, reafirmando la capacidad de Princess para producir superyates de clase mundial. Al igual que con todos los M Class Yachts, el 30M y el 35M combinarán líneas elegantes con un estilo interior sofisticado y contemporáneo.
Para el 2015 también servirá de lanzamiento para importantes novedades de las clases Fly, V Class y S Class.