Más de 100 recintos se suman al Día Internacional de los Museos

La Ciudad de México festejará con una edición especial de Noche de Museos, abriendo los espacios de la Secretaría de Cultura el domingo 17 hasta las 20:00 horas.
0 Shares
0
0
0

En ocasión de celebrarse el Día Mundial de los Museos, la Ciudad de México se unirá a los festejos los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de mayo, como ocurre desde el 2013.

Más de cien recintos culturales abrirán sus puertas para el evento, en el cual la Secretaría de Cultura capitalina hará una edición especial de la Noche de Museos, en el que estarán abiertos el domingo 17 hasta las 20:00 horas.

En esta ocasión especial, la Noche de Museos abrirá las galerías en sus ocho circuitos: Norte, Centro-Norte, Centro, Centro-Sur, Revolución-Alameda, Chapultepec, Sur y San Ángel.

En tanto, los 5 museos que dependen de la Secretaría de Cultura se sumarán al festejo: Museo de la Ciudad de México, Museo de los Ferrocarrileros, Museo Nacional de la Revolución, Museo Panteón de San Fernando y el Museo Archivo de la Fotografía, además de realizar la Noche de Museos Especial.

noche de museos 1

Además, se contará con la adhesión de acuarios como el Acuario Inbursa en Polanco, bibliotecas, casas de cultura, museos, archivos, faros, galerías, jardines botánicos, zoológicos y laboratorios.

Noche de Museos es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) en colaboración con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, y fue establecido el 18 de mayo por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM).

La iniciativa nacional es organizada por el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la revista Time Out México, con la colaboración de la Secretaría de Cultura capitalina.

noche de museos 2

En su edición 2015, el Día Internacional de los Museos se rige por el lema “Museos para una sociedad sostenible”, que busca reflexionar sobre el uso respetuoso de los recursos naturales para las futuras generaciones y el papel de estos espacios de divulgación como trampolines para un cambio solidario.

Más información de horarios, rutas y programación, visite el sitio web www.diadelosmuseos.com, o en las redes sociales con el hashtag #DiaMuseos2015.

You May Also Like