Abren Barrio Alameda

Barrio Alameda: un proyecto de arte, cultura, gastronomía frente a la Alameda Central.
0 Shares
0
0
0

Hace dos años, un grupo de jóvenes que compartían el gusto por el Centro Histórico de la Ciudad de México coincidieron en el momento y lugar justo para comenzar a platicar sobre un plan para la rehabilitación de un inmueble en la calle de Dr. Mora colonia Centro.

Pocos días después, decidieron emprender el proyecto con el objetivo de contribuir con el desarrollo y transformación de la zona y darle un nuevo ciclo de vida al edificio.

El edificio que alberga a Barrio Alameda nace en la década de 1920 en un predio de 724 metros cuadrados en la antigua calle de San Diego, hoy Dr. Mora, para dar cabida a un edificio de despachos y consultorios en estilo Art Déco.

Algunos años después, el dueño, un médico de ascendencia alemana, siguiendo la tendencia urbana de ese país, decide instalar vivienda en el tercer nivel del edificio. Durante décadas, generaciones de médicos, abogados, artistas, periodistas, fotógrafos y diversos profesionistas formaron parte de los 45 espacios del edificio, mientras que familias vivían en el nivel superior bajo la sombra del campanario del Convento de San Diego, hoy Laboratorio Arte Alameda.

Asimismo, los locales comerciales albergaron barberías, salones de belleza, misceláneas, expendios de lotería y una tienda de aparatos para la sordera, entre otros.

La calle de Dr. Mora se vio transformada por los años y distintos eventos como: temblores, crecimiento, deterioro urbano, ferias, ambulantaje y su remodelación hasta llegar al estado actual.

El proyecto en su etapa actual, busca generar un espacio de usos mixtos, un espacio inclusivo que ofrezca distintos tipos de experiencias y contenido de valor para la Ciudad.

Por esto mismo dentro del edificio existen 35 espacios que incluyen proyectos gastronómicos, de arte, belleza, diseño, moda, deporte, hostelería y bienestar.

You May Also Like