Hamburguesas Mr. Burns abren en Polanco

Hamburguesas Mr. Burns llegan al barrio de Polanco.
0 Shares
0
0
0

Hace unos días el restaurante de hamburguesas Mr Burns realizó su segunda parada en el df: el barrio de Polanco.

Fue a mediados del año pasado que el afamado chef Enrrique Olvera de la mano del chef Gerardo Alarcón, abrieron en la colonia Condesa una hamburguesería  en la que los ingredientes reinaran.

Cuando charlamos con Gerardo, nos comentó que tenían planes de expansión pero que no sabía cuándo ni dónde. Pues bien, hace unos días pasamos por la calle de Galileo 31 y pudimos ver el local ya armado y con sus primeros clientes.

Mr Burns se caracteriza por tener una carta pequeña pero suficiente para cualquier amante de las hamburguesas. Lo que en aquella visita destacamos fueron los ingredientes que este plato tan popular y competido presumia.

Gerardo nos platicó en aquel entonces: “Queremos que cada una de las hamburguesas tenga su propia identidad y que todas estén elaboradas con el apoyo de pequeños productores”.

10915255_428376090645538_8919178923562245710_n

Radiografía de una hamburguesa Mr Burns

El pan: El pan es hecho en “eno”, panadería creada por Enrique Olvera que ha extendido su fama en diferentes puntos de la ciudad. Esto fie  lo primero que llamó nuestra atención. Es de tamaño “pequeño” pero con un gran sabor y especialmente suave.

Las verduras:Las verduras utilizadas en la hamburguesas vienen directamente de las chinampas de Xochimilco.

El queso: Este ingrediente merece una mención especial. El queso de Mr.Buns no lo verás en muchos otros restaurantes de hamburguesas. Para comenzar el clásico “Cheddar” no es ni un poco parecido a lo que estamos acostumbrados. Es procedente de Puebla, su color es blanco y lleva tres meses de maduración, por su parte el queso de cabra lo traen de Celaya.

La carne: La carne es realmente buena y quizás es lo que claramente hace la diferencia sobre otras propuestas de la zona. Según el chef,la carne viene del Rancho Las Luisas en Tamaulipas, otra viene de Sonora, y el pavo de Texcoco. 

 

Restaurante:  Mr Burns

Lugar: Calle Galileo 31, colonia Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like