El mejor cóctel del 2015 lo hace el francés Frank Dedieu y se llama “Le Latin”

Les damos la receta del cóctel ganador de Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2015.
0 Shares
0
0
0

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2015 concluyó ayer su jornada de competencia. Frank Dedieu, representante de Francia, obtuvo el codiciado título con su coctel “Le Latin”, inspirado en la cultura latina que conecta la historia de la familia Bacardí con la del concursante francés.

Frank trabaja en el bar “Redwood” en la ciudad de Lyon, Francia y logró vencer las creaciones de 34 bartenders de distintas nacionalidades.

 

La receta

“Le Latin” está preparado con Bacardí Carta Blanca, vino Viognier, jugo de limón, salmuera de oliva y azúcar morena.

bacardi

Ingredientes:

1 ½ Oz. de Bacardí Carta Blanca

2/3 Oz. de Vino Blanco Viognier

2/3 de jugo de limón

2 cucharadas de salmuera de oliva

2 cucharadas de azúcar morena

 

Elaboración

Agitar en un shaker los ingredientes  y servir en una copa coctelera y decorar con una aceituna.

 

[button link=”http://masaryk.tv/171108/el-coctel-que-nos-representara-en-australia” size=”huge” text_size=”alpha”]Conoce el cóctel que representó a México [/button]

la-familiacoctel-683x1024

 

 

Frank Dedieu es el séptimo bartender en ganar el prestigioso título de Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, brindándole a su país, Francia, este título por segunda ocasión.

 

“Ha sido la semana más increíble de mi vida y concluirla llevándome el trofeo esta noche, pero también me llevo amistades, conocimiento y experiencias que hemos obtenido durante esta semana en Sídney dijo Frank Dedieu.

 

Bacardí estará trabajando con Frank durante este año proporcionándole todo el apoyo para su desarrollo profesional, ganando reconocimiento mundial por su creación y proporcionándole una plataforma de proyección con la que se servirá “Le Latin” en algunos de los mejores bares del mundo.

 

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition fue fundada en el año de 2008 con el fin de descubrir una nueva generación de cocteles que se conviertan en los clásicos del futuro.

 

Treinta y cuatro bartenders de todo el mundo viajaron a Australia para competir por el codiciado título. Cada uno de ellos pasó varios meses perfeccionando y promoviendo su coctel “legado” para obtener el derecho de representar a su país y competir contra algunos de los mejores bartenders del mundo y codearse con leyendas de la industria de bebidas espirituosas.

Ocho bartenders fueron seleccionados para pasar a la gran final y presentar su creación ante el público.

Los finalistas fueron Barney Toy de Nueva Zelanda con ‘The Cocktail Pan Am’ y Jad Ballout del Líbano con ‘El Mediterráneo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like