Sting, galardonado en Cuba

El músico británico Sting agradeció el Premio Internacional 2009 que le entregara por su más reciente álbum el Festival Cubadisco, el foro más importante de las editoras cubanas en materia musical. “Es un honor inesperado”, escribió Sting en una carta que se leyó en la gala del domingo por la noc
0 Shares
0
0
0

El músico británico Sting agradeció el Premio Internacional 2009 que le entregara por su más reciente álbum el Festival Cubadisco, el foro más importante de las editoras cubanas en materia musical.

“Es un honor inesperado”, escribió Sting en una carta que se leyó en la gala del domingo por la noche y en la cual se hizo entrega física del galardón al pianista cubano Leo Brouwer, amigo personal del ex vocalista de The Police.

El premio fue para “The Journey and The Labyrinth”, la más reciente producción de Gordon Matthew Summer (Sting), veterano bajista y autor de clásicos como “Roxanne”, “Every Breath you Take” y “Message in a Bottle”.

Según dijo en la misiva, el británico tiene “en muy alta estima” la música y la cultura de Cuba. “Así que ser honrados de esa manera añade un gratificante sabor para nosotros”.

Sting y su esposa Trudie Styler estuvieron en la isla en el 2007, en un viaje privado en el que conocieron Cuba, tomaron clases de baile y visitaron salas de concierto y escuelas.

You May Also Like