Chefs mexicanos y Rebecca de Alba unen fuerzas

“Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas” beneficiará a Fundación de Rebecca de Alba.
0 Shares
0
0
0

Para la tradicional cena en beneficio de una fundación u organización, “Astrid y Gastón” y su chef ejecutiva Yerika Muñoz unen fuerzas con la “Fundación Rebecca de Alba A.C.”.

Este año la cena “Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas” beneficiará a personas que padecen cáncer.

El monto reunido durante la exclusiva cena será donado a la Fundación Rebecca de Alba que apoya a los grupos más vulnerables de nuestro país, en especial a personas que padecen cualquier tipo de cáncer.

Rebecca de Alba agradeció a los chefs y sommeliers participantes y resaltó el compromiso social de cada uno al participar en eventos como este lleno de sabores que darán esperanza a muchos pacientes con cáncer; los cuáles serán beneficiados con los programas de apoyo integral que se otorgan en FRA. Rebecca agregó “Que es momento de dar sin recibir nada a cambio”.

El menú del evento será preparado por personalidades del mundo gastronómico, quienes servirán cada tiempo en parejas y tendrá como inspiración central, los chiles secos, un ingrediente esencial de la comida latinoamericana.

Yerika Muñoz, chef ejecutiva de “Astrid y Gastón” comenta que para ella y para el restaurante es muy importante brindar algo a la comunidad. “Estamos constantemente trabajando con comunidades vulnerables y este año trabajar con Rebecca de Alba fue todo un placer, pues no hay nada más bello que la sonrisa de un niño”.

Este año, la cena será muy distinta, pues la chef Muñoz quiso involucrar a diferentes bodegas vinícolas mexicanas con distinguidos sommeliers para lograr grandes maridajes. Cada platillo será acompañado por un vino distinto, haciendo de “Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas” toda una experiencia gastronómica.

La chef de “Dulce Patria”, Martha Ortíz será la encargada del coctel de bienvenida; para las entradas se unirán Gerardo Vázquez Lugo de “Nicos” y la chef anfitriona Yerika Muñoz, así como Emmanel Zuñiga de “Lampuga” yJuan Pablo Flores de “Zefiro”.

El plato fuerte (pescado y/o marisco) estará a cargo de la dupla constituida por Lula Martin del Campo “Roca” y “Carbón” y Eduardo Palazuelos de “Mar del Zur”; Mónica Beteta “Guadiana” y Pablo Salas “Amaranta” harán el plato fuerte (carne). El pan estará a cargo de Alfonso Rivera de “Zefiro” y el postre lo hará el chef José Ramón Castillo de “Que Bo!”.

Los sommeliers involucrados son Claudia Juárez que representará a la bodega “Monte Xanic”, Georgina Estrada con la vinícola “El Cielo”, Jesús Flores de “Salavivé de Freixenet”, José Luis Umaña con vinos de “Casa Madero” y Mauricio Jiménez con “Cavar Valmar”, cada uno de ellos maridará un tiempo de la cena.

“Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas”

Tennyson 117, colonia Polanco.

12  de mayo

You May Also Like

Comienza el Golf en Bosque Real

[caption id="attachment_13262" align="aligncenter" width="155" caption="Golf"][/caption] El MasterCard Classic Honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, es uno de los eventos de golf más importante del año para la LPGA, por lo que contará con la participación de golfistas de talla internac
Read More

El divorcio de Mel Gibson

Luego de casi 30 años de matrimonio, el actor Mel Gibson y su mujer, Robyn Moore, han decidido divorciarse. "Durante todo el tiempo que hemos estado juntos y, luego, separados en nuestro matrimonio hemos intentado mantener la privacidad de nuestra familia y su integridad. Continuaremos haciéndolo ah
Read More

México Fashion

El Fashion Week México es la oportunidad de ver moda, estilo y personalidades en un ambiente único y exclusivo.
Read More

La familia Bruni vende un palacio

La familia de Carla Bruni, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, vendió  el fastuoso palacio que poseía en Castagneto Po, en el Piamonte, al norte de Italia. El comprador fue un jeque árabe, quien debió pagar cerca de 9 millones de euros por la propiedad. Según el periódico italiano La S
Read More