Festival SMART 2015 en San Miguel de Allende

unnamed
La cuarta edición del festival anual SMART llega a  San Miguel. En esta ocasión SMArt presentará una agenda que incluye Arte Contemporáneo y Diseño del 29 a 31 Mayo, 2015.
Los tres hoteles boutique chic de San Miguel  co-fundadores del festivalHotel MatildaDos CasasL’Otel, una vez más patrocinan el acontecer cultural de tres días que se centra en el arte y el diseño contemporáneo.
«Este es un año muy especial para ambos Hotel Matilda y SMART, que en pocos años se ha convertido en uno de los festivales más alto perfil de arte en México», dijo el Director Hotel Matilda Bruce James. «Matilda celebra su quinto aniversario como un hotel centrado en el arte y SMART es una parte importante de nuestra promoción constante de los artistas que están haciendo de México un País representativo del Arte Contemporáneo”
El arte en el festival de este año será curado por Alejandro Sordo y dirigida por Sergio Sanchez De París, un empresario de arte líder de Cuernevaca que supervisa tres galerías, los talleres de arte Talleres Sánchez Navarro, intervenciones de arte público y proyectos de escultura a gran escala. SMART 2015 contará con una serie de artistas contemporáneos.
EVENTOS
Intervención de Arte: Uno de los componentes visuales para el festival de este año será una intervención de arte en las calles alrededor de los tres hoteles. Con el apoyo del Consejo Turistico de San Miguel de Allende,  varios de los artistas contemporáneos de México, utilizarán viniles para incrustar en San Miguel de Obras de Arte. Dichas creaciones permanecerán en las calles durante un mes.
 
Experiencia de Arte: Tequila Casa Dragones llevará a cabo una experiencia de arte contemporáneo. El anfitrión será Patrick Charpenel, curador, coleccionista y ex director de la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Sr. Charpenel hablará de Danh Vo, que ha tenido una de las carreras más importantes e ilustres de la escena internacional del arte en la última década. Ha expuesto su trabajo en varias de las instituciones más importantes del mundo; la Galería  de Mariana Goodman, el Museo Guggenheim en Nueva York y para el Musée d’Art Moderne de la Ville de París, participó en la Bienal de Venecia y ha colaborado con algunos de los artistas de vanguardia, curadores y galerías de la actualidad. El evento se llevará a cabo en el hogar espiritual de la marca de tequila, La Casa Dragones, las majestuosas caballerizas originales del siglo 17 de la legendaria caballería Dragones de la reina, la cual jugó un papel importante en la independencia de México.
DJ Dance Party: Un punto culminante de SMART es la fiesta de cierre en el Hotel Matilda, el sábado, 30 de mayo de orquestado por un DJ internacional.
Tour de Arte privado los aficionados al arte podrán disfrutar de cócteles y ver la colección de arte privada de un prominente coleccionista.
La Lonja: El debut de este año será el de La Lonja – Edición SMA, una exposición de dos días de productos creados por diseñadores mexicanos. Se Ubicará en el nuevo proyecto de L ´Otel Doce-18, a 30 mts del Jardín principal donde antes se encontraba la Casa Cohen.  Lanzado en 2010, La Lonja es un evento itinerante que se lleva a cabo en un lugar diferente cada vez. Cada edición es distinta y en ella se muestran productos de diseño.
Una pieza de edición Limitada: Uno de los símbolos del festival de este año va a ser el balón de fútbol perteneciente a una colección de diseños creados por diferentes artistas. Una pieza de edición limitada creada por el artista Chanok se incluirá en el paquete de SMART 2015. Los otros diseños estarán disponibles para la venta en el festival, con el 100% de las ventas beneficiarán a la Asociación de Ciudadanos por los Derechos de las Artes. El concepto detrás de los balones era crear un trabajo bien remunerado para los reclusos de una prisión local (OAX) , donde se fabricaron los balones diseñados por artistas como: Toledo, Moore, Dr. Lakra, Chanok y más.



No hay comentarios

Añadir más