«Xico» de Cristina Pineda ya tiene videojuego en nuevos Galaxy

El famoso perro «Xico» de Cristina Pineda tendrá juego en Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung.

El exclusiva para los nuevos smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung, lanzados esta mañana en México, llega el video juego “La celda de Xico” una experiencia cultural y visual muy interesante.

El personaje creado por Cristina Covalín en el 2008 logra lanzarse a una nueva aventura de la mano de la tecnología. Xico es un  perro Xoloitzcuintle encargado de guiar a las almas al momento de morir.

Pineda comentó durante la presentación: “Para nosotros es acercarnos a la tecnología, es importante estar en ella…queremos dejar una leyenda para las nuevas generaciones. Xico, es una belleza porque es viajar en el inframundo, comiendo cuarzos para la energía, pasar de nivel, regresar por el México tradicional: comiendo cacao y viajando en el cielo”.

xicosamsunggalaxy

El juego es exclusivo para los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung.

Colectivo de 15 jóvenes fueron los encargados de la realización del videojuego, que junto con Cristina crearon las historias de la mano de Xico.

La música está a cargo de los Tigres del Norte, y a Margarita la Diosa de la Cumbia.

Xico ha funcionado también como promotor cultural en distintos lugares del mundo. Además de las esculturas que están ubicadas en distintas plazas públicas del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like