De los creadores de Limantur: Baltra Bar, el nuevo cocktail bar del barrio

0 Shares
0
0
0

Hoy conocimos la nueva joya de Grupo Sicario: Baltra Bar, ubicado en la calle de Iztaccíhuatl 36 D en la colonia Condesa.

De los creadores de Limantur (World’s 50 Best Bars de 2014) llega a la colonia Condesa un cocktail bar que promete replicar el éxito de su hermano mayor que en poco tiempo se posicionó como los mejores bares de la ciudad por su innovadora carta de cocteles.

Pues bien, Adrián Borgaro, uno de los socios y creadores de Limantur, es uno de los que está a cargo de este nuevo bar al que define como bar de barrio, casual y perfecto para el paladar experto en coctelería.

A este pequeño cocktail bar no entran más de 40 personas, así que olvídate de hacer reservación para más de 10 porque te dirán que no, a menos de que prefieras que te cierren el bar para ti, (que si se puede hacer).

Al llegar serás recibido con una semillas de girasol tostadas con sales de la casa y un vaso de agua.

Baltra Bar2

José Luis León y Adrian Borgaro fueron los encargados de crear la carta de Baltra Bar que busca explorar sabores simples pero impactantes.

Baltra Bar, se caracteriza más en la producción, elaboración, y técnicas, los insumos son pocos pero muy seleccionados, y no verás una gran cantidad de frutas en tus tragos, pero sí contrastes de sabor con ingredientes que van desde la yema de huevo, hasta cacao o mantequilla. Los drinks además tienen más volumen de alcohol.

Si tienen los insumos pueden servirte otra cosa, especialmente si son clásicos, pero lo ideal es que te lances a la aventura de los cocteles de la carta.

Además habrá recetas invitadas que se cambiarán cada 15 compartidas por bartenders amigos nacionales e internaciones.

Para comenzar te recomendamos que pidas unos huevitos de codorniz en una salsa especial o un combo de aceitunas Baltra.

Los cocteles:

Trés Bon Tiki (Gin, cachaza, cointreau, orgeat y limón amarillo)

*Melissa: el más popular hasta ahora! (Gin, citronela y menta)

Malus: (Scotch, pisco, manzana y prosecco)

Old George Sour: (Tequila, pepino y cardamomo)

Apium Or Opium: (Mezcal, cítricos, y bitter de apio)

*Cachahua spicy: (vodka zubrowka, Campari, becherovka, adornado con tierra comestible)

*White Dog: (Ron agrícola, moonshine, grapefruit bitter y manzana)

*Lavandula: (Bourbon, cynar, lavanda y cítricos)

La decoración estuvo a cargo de Carlos Ross y Rodrigo Maceda, que lograron crear diferentes historias en cada una de las esquinas del bar, que te hace olvidarte que estás en el DF.

Las luces son muy tenues, los accesorios vintage y la barra muy íntima.

La carta es pequeña pero cumplidora si lo que deseas es ambientarte y disfrutar de los espirituosas.

Aquí podrás encontrar unas mini hamburguesas de barbacoa del mercado de San Juan, y opciones para vegetarianos como el ceviche de pepino que es simplemente memorable.

Baltra Bar, abre sus puertas en un momento importante para el segmento de coctelería en México y con una importante carta de presentación que es imposible pasar por alto (Limantur). Sin embargo, auguramos que en poco tiempo este lugar destaque su propia personalidad.

Baltra Bar, en  Iztaccíhuatl 36 D colonia Condesa. 

 

You May Also Like

La web actualizada de Isabel II

Tiene 82 años y grandes deseos de renovar su página de web. Así, la reina Isabel II le ha pedido al creador del World Wide Web, Tim Berners- Lee, considerado como el “padre de la internet", que transforme su portal en la red en una herramienta más ágil y en sintonía con la sociedad moderna, publicó
Read More

El rejoj Mediterráneo de Breil Milano

La afamada marca de lujo Breil Milano dio a conocer su nuevo modelo de reloj Mediterraneo. Se trata de una pieza elegante, con caja de acero de 45 mm con laterales de acero con tratamiento IP negro. Por otro lado, cuenta con un bisel de acero, cristal anti reflejo y corona de rosca, la correa es
Read More