Recorrido por los sitios donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz

La visita develará los lugares que Sor Juana Inés de la Cruz frecuentó y habitó en su paso por la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México han sido recorridas por innumerables figuras de la literatura mexicana, quienes han encontrado en ellas un escenario de inspiración para el quehacer literario. En esta ocasión, la escritora Roxana Elvridge-Thomas guiará un viaje por los edificios donde habitó la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII.

La visita literaria Hábitos y ámbitos de Sor Juana Inés de la Cruz develará los lugares que la última gran poeta del Siglo de Oro de la literatura en español frecuentó y habitó en su paso por la capital durante sus años de juventud y parte de su madurez. El punto de encuentro será la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional, Centro Histórico, el domingo 26 de abril a las 10:00 horas.

Durante el recorrido se visitarán el Palacio Nacional, antiguo Palacio Virreinal, donde habitó Juana de Asbaje como dama de la virreina Leonor Carreto y donde transcurrió su vida de corte; Ex Teresa Arte Actual, antiguo convento de San José del Carmen, donde profesó por primera vez, y la Universidad del Claustro de Sor Juana, antiguo convento de Santa Paula y San Jerónimo, donde profesó definitivamente y desarrolló gran parte de su obra.

Se sugiere asistir al paseo literario con ropa y zapatos cómodos. El costo es de 20 pesos por persona. Para más información e inscripciones, contactar a Susana Sánchez Hernández, de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00 horas, en los teléfonos 5772 2242 y 5772 2244, extensión 223, o en el correo electrónicosshernandez@inba.gob.mx

You May Also Like