Saltar al contenido

Guillermo del Toro y Rossy de Palma, nuevos jurados en Cannes

El director mexicano Guillermo del Toro y la actriz española Rossy de Palma fueron elegidos para integrar el jurado en la edición 2015 del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo en la Riviera francesa.

Al cineasta y la artista, reconocida por sus películas junto a Pedro Almodóvar, también se sumará el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, el cineasta canadiense Xavier Dolan y la cantante de Mali Rokia Traore, además de la actriz británica Sienna Miller y la francesa Sophie Marceau.

Rossy de Palma en "Kika"(1993).
Rossy de Palma en «Kika»(1993).

El jurado estará encabezado por los hermanos Joel y Ethan Coen, y juzgará el conjunto de filmes que integrarán el evento, que dará inicio con el drama «La Tete Haute», de la directora francesa Emmanuelle Bercot.

Por la ansiada Palma de Oro competirán nuevas películas de Gus Van Sant, Nanni Moretti, Jia Zhangke y Jacques Audiard, además de «Sicario», un drama sobre narcotráfico rodado en México con Benicio del Toro y dirigido por el realizador canadiense Denis Villeneuve.

También es de interés para los mexicanos la nueva película estelarizada por Salma Hayek, «The Tale of Tales», del italiano Matteo Garrone.