Descender hasta las oscuras profundidades del mar ya no será una actividad reservada a buzos o deportistas, ya que ahora podremos hacerlo utilizando el EGO, el semi-submarino creado por la firma coreana Raonhaje.
La embarcación, mitad bote y mitad submarino, es una unidad especial cerrada y compacta, que se sumerge bajo las aguas por debajo del bote, que tiene aspecto de yate en miniatura.
Alimentado por un motor eléctrico, el EGO mide 3.35 metros de longitud y pesa 3.5 toneladas, siendo capaz de transportar alrededor de 300 kilogramos.
Es ecológico y más barato que cualquier embarcación convencional con motor diesel, y sus baterías le dan una autonomía de entre 4 y 8 horas, dependiendo de la velocidad.
El EGO tiene una ventana acrílica submarina ultra-resistente de 20 milímetros de espesor, que permite unas vistas fascinantes debajo de la cubierta.
El semi-submarino EGO está disponible en varios colores, incluyendo el rosado, verde limón o rosa francesa, y sus precios están entre los 35 mil dólares para las versiones pequeñas y los 50 mil de la versión más grande, denominada SE.