Celebran la primera “Cena con Sentido”

Más de 200 personas se unieron para degustar una deliciosa cena de 5 tiempos y recaudar fondos a favor de la Tablée des Chefs.

Con un exquisito menú de cinco tiempos preparado por una brigada de excepcionales Chefs en compañía de jóvenes en situaciones difíciles, Starwood Hotels & Resorts llevó a cabo la primera edición de la “Cena con Sentido” en México, celebración de origen canadiense con más de 8 años de tradición. El objetivo de la noche fue recaudar fondos a beneficio de La Tablée des Chefs, organización sin fines de lucro que busca combatir la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos al rescatar excedentes de comida generada en grandes hoteles para donarla a instituciones que trabajan con familias necesitadas.

A través de los fondos recaudados durante la primera edición en México de la Cena con Sentido y el involucramiento social de chefs, cocineros, pasteleros y “foodies”, La Tablée des Chefs buscará implementar programas especialmente dedicados a educar a las nuevas generaciones con el propósito de desarrollar su autonomía alimentaria, además de expandir su servicio sustentable de rescate de alimentos.

El Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel fue el anfitrión de esta deliciosa cena y un coctel previo, en donde más de 200 invitados se reunieron para disfrutar una noche de jazz, subastas y mariachi, en la que todos, a través de sus donativos, se sumaron a la causa de La Tablée des Chefs. Entre ellos estaban el Embajador Designado de Canadá en México, Pierre Alarie, el Delegado General de Quebec en México, Eric Mercier; Jean-Francois Archambault, Director y Fundador de La Tablée des Chefs; Rocío Hammershaimb, Directora de Sustentabilidad de Starwoord Hotels & Resorts; Jean-Marc Janod, Vicepresidente de Operaciones de Starwood para México, Centroamérica y el Caribe; e Isabel Escamilla Aguilar, Secretaria Patrona de Alimentos para Todos.

El menú que deleitó el paladar de los invitados fue:

• Canapés fríos y calientes durante el coctel, a cargo del Chef Alexandre Hugues del Sheraton Mexico City María Isabel Hotel, con la ayuda de Isaac Miranda Estrella.

• Entrada fría: Tabule con portobello confitado, elaborado por el Chef Sylvain Desbois de St. Regis y el apoyo de Alan Olivares Cortez.

• Entrada caliente: Raviolones rellenos de pulpa de cangrejo confitada en aceite de olivo, con salsa cremosa de xtabentun, preparados por el Chef Eduardo Osuna, representando a Chefs al Rescate, y de Celeste Flores Jerónimo.

• Primer plato principal: Mahi ennegrecido con quinoa y panceta, elaborado por el Chef Sergio Chávez del W, junto con de Joselin Saucedo López.

• Segundo plato principal: Crispy Pork Belly creado por la Chef Marianela Morón, del Sheraton Santa Fe, de la mano de Marisol Rubio Gónzalez.

• Postre: Delirio Azteca, creado por el Chef Arturo Carrillo, de Le Méridien, con la ayuda de Fernando Sánchez Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like