Alpina acaba de presentar su primer cronógrafo desarrollado y producido internamente.
A la hora de diseñar el nuevo calibre automático AL-760, los técnicos optaron por una construcción modular basada en el probado y contrastado calibre AL-710. El mecanismo de control del cronógrafo, montado en la parte delantera, destaca por su ingeniosa construcción, además, cumple el precepto según el cual nada se puede estropear y romper si de entrada ya no está allí.
El ingenio de Alpina en la construcción del mecanismo de cronógrafo se hace patente, entre otros aspectos, en el hecho de que solo se utilizaron 96 componentes.
Función Flyback directa «En línea»
Los rasgos característicos del nuevo cronógrafo incluyen una función flyback que se acciona directamente. Gracias a ella, el cronógrafo de 8 segundos se puede detener y poner en marcha desde cero con solo pulsar una vez el botón. Un contador situado a las 3 horas añade intervalos acumulativos hasta 30 minutos.
En el lado opuesto, a las 9 horas, el segundero permanente gira de forma normal. Por su parte, la aguja de la fecha situada a las 6 horas se incorpora de forma plenamente armónica a la esfera, resaltada con Super-LumiNova. Alpina también dotó al modelo de agujas luminiscentes para facilitar su legibilidad de noche.