No es casualidad que Omega haya decidido que sólo sean 1924 las piezas de su nuevo Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada, un reloj que rinde homenaje al Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar. Y fue, precisamente, en ese año.
La edición limitada es un reloj de titanio con bisel de cerámica en color azul, dentro del cual resalta una carátula en verde y azul con detalles blancos.
El reloj presenta funciones que lo hacen ideal para la aeronáutica, como un cronógrafo de larga duración, denominado Mission Elapsed Time, o una triple zona horaria.
En cuanto a su calibre es cronógrafo multifuncional Omega 5619 a cuarzo, que aporta valiosa información para el desarrollo de las actividades de un piloto.
El Solar Impulse 2 fue presentado en 2003 por el suizo Bertrand Piccard, y Omega participó del proyecto de avión a energía solar aportando elementos como un tablero y un equipo de banco de pruebas para el primer prototipo, denominado HB-SIB, que no requería de combustibles fósiles y podía volar tanto de día como de noche.
El avión completó en 2012 su primer vuelo intercontinental, uniendo Suiza con Marruecos, y en su segundo viaje cruzó los Estados Unidos de San Francisco a Nueva York.
El HB-SIB (Solar Impulse 2) se encuentra actualmente realizando su primer vuelo alrededor del mundo, despegando de Abu Dhabi y en una odisea de cinco meses.