Donas quieren recuperar su lugar en la mesa

Ingredientes extraordinarios es la apuesta de estas nuevas donas que están en tendencia.
0 Shares
0
0
0

Hace varios días me reuní con una amiga de San Diego, Edna Gutiérrez, que trabaja en el área de turismo del destino. Me platicó sobre varios restaurantes que están de moda pero especialmente uno que llamó mi atención “Donut Bar” un lugar que promete reinventar las famosas donas que tanto tiempo nos han acompañado en el área de los panes dulces.

Donut Bar en San Diego comenzó a cobrar fama entre los habitantes del barrio cuando decidió darle un giro a sus donas que apenas salen del horno se terminan y que para poder tener una hay que formarse.

La idea se centra en hacer donas en las que destaquen los ingredientes, las texturas y el diseño. Desde aquí vale la pena que nos olvidemos de las clásicas donas de chocolate o las de Crispy Cream

El restaurante promueve y celebra la cultura de horneado artesanal de la dona, que según ellos apareció por primera vez en Europa y América en los años 40s.

DonutBar

Sin embargo decidieron reinventar el pastelillo en todos los aspectos, comenzando por sumar combinaciones únicas.

Por ejemplo, entre algunas de las más famosas destacamos: maple con tocino, dona de Crème Brulee, dona rellena de crema pastelera y fresas, dona de Nutella o chocolate con sabor a masa de pastel, caramel late, chocolate expresso, chocolate caliente mexicano, chesscake, o red velvet son algunas de las dulces.

En cuanto al diseño también hay novedades. Algunas de las donas no tienen hoyo, otras no son completamente redondas y otras están rellenas y decoradas como si fueran un cupcake.

Otro lugar nuevo en San Diego que exploró el mundo de las donas es StreetCar Merchants of Fried Chicken, que de día sirve donas y café y el las noche pollo frito en el que destaca un sándwich de pollo con pan de dona.

Fried Chicken

Nonad Donuts, también en San Diego, es otro de los negocios que levantó la mano para la elaboración de donas extrañas, y que hasta se atrevió a lanzar una que lleva chile chipotle para los compatriotas mexicanos.

 Nomad Donuts

En su carta todas las mañanas se pueden ver donas de papa, café, chipotle y caramelo, chocolate blanco con jalapeño, lavanda, té verde y sésamo, entre otras.

En México

En México la tendencia todavía no llega del todo, sin embargo encontramos un lugar que promete tener buenas sorpresas en cuanto a donas novedosas se trata. Hablamos de Catamundi ubicado en Alejandro Dumas 97. Este restaurante deli quiere entrarle duro a la competencia de la panadería y al parecer lo está logrando.

donascatamundi

Catamundi a cargo del chef Pablo Carrera, está dispuesto a proveer combinaciones únicas como donas de Miel maple con tocino, Gin Tinic rellena de Lemon Curd con toque de ginebra, caramelo con sal de mar, chocolate amargo con bits crujientes, frutos rojos con frambuesa liofilizada, entre otras.

Esperemos a ver cómo se mueve el mercado ante estas nuevas propuestas. Por ahora les recomendamos viajar a San Diego o lanzarse a Catamundi en Polanco y simplemente dejarse sorprender.

homero-simpson

Si sabes de algún otro lugar no dudes en compartirlo en los comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Para los niños, Matrithé François Girbaud

La marca francesa Matrithé François Girbaud ha presentado en sociedad su nueva  colección infantil. Está dividida en varias líneas: Silver Spring, Soft and shiny y Red summer. La primera de ellas, Silver Spring, apuesta a tonos grises, negros y blancos con toques plateados. Se incluyen además dib
Read More