Crystal Palace, el equipo de los custodios

El club del sur de Londres debe su nombre al palacio de exposiciones de la capital británica, siendo fundado por un grupo de custodios. Te compartimos detalles del equipo que acaba de derrotar al Manchester City.
0 Shares
0
0
0

El humilde Crystal Palace, equipo de futbol creado en 1905 por custodios del palacio de exposiciones de Londres, derrotó al Manchester City 2-1 y le quita chances para aspirar al título de campeón de la Premier League.

Aquí te compartimos algunos datos de esta modesta institución:

 

* Fue creado en 1905 por empleados de vigilancia del Crystal Palace de Londres, al que debe su nombre, un palacio de exposiciones que se utilizó en la Exposición Universal de 1851.

* Se localiza en Dulwich, en la parte sur de la ciudad de Londres.

* Su estadio es el Selhurst Park, inaugurado el 30 de agosto de 1924 y con capacidad para 26.309 espectadores.

* Su uniforme titular es playera azul con una franja vertical roja, pantalón y calcetas azules. El alternativo, playera amarilla con cuello azul, pantalón y calcetas amarillas.

Antiguo Palacio de Cristal, en Londres.
Antiguo Palacio de Cristal, en Londres.

* Compitió en la primera Copa de Inglaterra, llegando a las semifinales, cuando fue eliminado por el Royal Engineers.

* En la temporada 2004-05 descendió a la Football League Championship, y en 2013 los Eagles lograron volver a la Premier League 8 años después de su último descenso, después de derrotar 1-0 al Watford en Wembley.

* Durante la temporada 2012-13 de la Football League Championship (Segunda División Del Fútbol Ingles), terminó quinto y ganó el ascenso a la Premier League a través de los play-offs.

* En su primera temporada luego de ocho años en segunda división el Crystal Palace terminó 11 en la tabla, lo que le valió a Tony Pulis ser nombrado como Entrenador del Año de la Premier League.

* En abril de 2014 los Eagles lograron la permanencia en la Premier League faltando 3 fechas por jugarse, siendo la primera vez que logra la permanencia, ya que las 3 veces anteriores que ascendió no puedo mantenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

México ’70 y Alemania ‘74

La novena Copa del Mundo tuvo como sede México y supuso la despedida de los mundiales a lo grande de uno de los futbolistas más grandes de la historia, Pelé En esta edición, en la que se quedaron fuera grandes selecciones como Francia o Argentina, dejo el paso a la recuperación del juego limpio y
Read More