Adiós al diseñador Pedro del Hierro


pedro

Hoy, a los 66 años de edad, falleció el diseñador español Pedro del Hierro, dejando un legado impresionante en la industria de la moda en España.

Padecía problemas cardiovasculares desde hacía años, incluso, en 2011, se retiró de la industria por su delicado estado de salud.

Del Hierro fue el primer diseñador de moda española con una boutique propia en unos grandes almacenes al integrar sus colecciones en Grupo Cortefiel en 1989. Fue en 1974 cuando presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con sólo 28 años, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura, según información de El País. Aunque el mundo de la Alta Costura lo hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter.

Su última aparición en público fue en 2011, con motivo de Color, belleza y tiempo, una muestra del Museo del Traje que rindió homenaje a su trayectoria y que contó con 25 diseños de alta costura firmados por el creador madrileño.

pdh_museo_traje

Fiesta homenaje a Pedro del Hierro

Frases célebres

– “Los diseños serán siempre una forma de expresión que ayudarán a buscar las mejores cualidades de uno mismo”.

– “Soy el único que hace moda”.

– “La moda sin la industria no es nada. Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria”.