El Cenart ofrece una Semana Santa llena de cultura

Teatro, danza, cine y actividades de fomento a la lectura forman parte de la propuesta del Centro Nacional de las Artes para estas vacaciones.

Estas vacaciones de Semana Santa también pueden ser con cultura, pareciera ser el lema del Centro Nacional de las Artes (Cenart), que preparó varias actividades para estos días festivos.

Una de las propuestas es la exposición «Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital», que ha sido visitada por más de 120 mil personas.

La muestra gratuita, integrada por 57 pinturas y frescos en escala 1:1 y en alta resolución, se exhibe en la Galería Central, la Galería Juan Soriano, la Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo.

cenart 1

Además, el día 9 de abril se inaugurará la muestra «Memorias», de Carolina Esparragoza, y un día después, en el Salón de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes se proyectará la película «Cosecha amarga» (1985), de Agnieszka Holland, como parte del ciclo «Historias sobre migración y marginación».

Por otra parte, del 10 al 12 de abril, los amantes de la danza podrán disfrutar de «Notas urbanas», de la Compañía Aksenti Danza Contemporánea, obra que integra diversas piezas coreográficas de autores mexicanos.

"Notas urbanas", de la Compañía Aksenti Danza Contemporánea.
«Notas urbanas», de la Compañía Aksenti Danza Contemporánea.

En tanto, el sábado 11 de abril, en las Áreas Verdes, se llevará a cabo un «Día de campo literario por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil: Una canasta para todos», con entrada libre.

Finalmente, el domingo 12 en el Auditorio Blas Galindo, el Raga Ensamble de Percusión Contemporáneo presentará el espectáculo «Sinowi, la serpiente come niños», mientras que la cantante de jazz Ingrid Beaujean presentará su disco «Cuento», en la Plaza de las Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like