Recordarán los sismos de 1985 con una exposición

Los interesados podrán entregar materiales impresos, sonoros, escritos o audiovisuales para su revisión curatorial hasta el 31 de mayo.
0 Shares
0
0
0

El Museo de la Ciudad de México recordará los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 con una exposición conmemorativa a realizarse de septiembre de 2015 a enero de 2016.

Para cumplir su propósito, se lanzó una convocatoria a mexicanos y extranjeros radicados en México para contribuir con dicho proyecto museográfico con materiales de carácter histórico, artístico, literario y objetos diversos, ya sean impresos, escritos, sonoros, plásticos o audiovisuales.

Tales materiales deben fortalecer la memoria social y el conocimiento de las repercusiones de un hecho que marcó a la capital del país, así como contribuir a la comprensión de un hecho colectivo que transformó la conciencia social, la relación de los capitalinos con el entorno y con sus semejantes.

Artistas interesados en tomar parte en esta exposición conmemorativa, podrán presentar sus materiales, con fecha límite de 31 de mayo de 2015, debidamente acreditada la propiedad y/o los derechos de uso o difusión.
Para ello, se recibirán las propuestas primero en calidad de préstamo, para ser seleccionadas por un consejo curatorial, y, en caso de ser aprobadas, para ser exhibidas en la muestra museográfica.

En caso de que los materiales ya estén en formatos digitales, su entrega podrá hacerse de manera personal o por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:museodelaciudaddemexico@gamil.com

Esta entrega de materiales para selección o exhibición será de manera voluntaria, por lo cual dicha entrega no implicará ningún tipo de cargo oneroso o cualquier otra contraprestación por parte de los participantes.

En todos los casos, se garantiza dar los créditos correspondientes a los prestadores de materiales en las cédulas de sala, así como en su empleo en los medios de difusión y catalogación.

Los materiales seleccionados serán entregados a sus propietarios una vez concluida la muestra. Los materiales no seleccionados se entregarán a sus propietarios, una vez tomada la determinación por el consejo curatorial, previa comunicación por correo electrónico.

Para mayores informes, así como para la recepción y entrega de materiales, acude al Museo de la Ciudad de México, ubicado en la Av. Pino Suárez Núm. 30, Centro Histórico, Distrito Federal, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like