La Semana Santa es una época del año que invita al recogimiento y a la reflexión a millones de personas que profesan la fe católica en todo el mundo.
Para otros, además, es una oportunidad para relajarse, descansar, desconectar de la rutina y disfrutar con la familia, aprovechando el receso escolar y unos días que pudiesen otorgar en el trabajo.
México ofrece, a lo largo de su geografía, alternativas ideales para la relajación, como es el caso de los balnearios de aguas termales, que nos quitarán el estrés y, además, aliviarán dolores musculares y óseos.
Aquí te compartimos, con información de el sitio El Viajero Fisgón, algunas alternativas de balnearios donde disfrutar de estas terapias relajantes:
El carrizal, Veracruz
El Hotel Carrizal Spa ofrece unas vacaciones en familia con diversión y avetura, pero también con un spa y un río de aguas termales para relajarnos. Para los aventureros cuenta con escalada en roca, tirolesa, descenso en río, rappel y gotcha.
Agua Azul, Puebla
Para olvidarse de la rutina y las preocupaciones, nada mejor que las aguas cristalinas de la Agua Azul. Provienen de La Malinche, y cuentan con grandes cantidades de alumbre y azufre. Sus aguas calientes y minerales son ideales para regenerar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Este municipio del Estado de México se ha transformado en uno de los centros turísticos más importantes del país. Cuenta con un espléndido clima soleado y sus famosas aguas termales, a las que se atribuyen propiedades curativas.
Los Azufres, Michoacán
En un ambiente montañoso, ideal para el campismo y la naturaleza, la región de Los Azufres, en Michoacán, ofrece paraísos como las Cabañas y Balneario Eréndira. Cuenta con espacios verdes, bosques y cabañas. Sus albercas de aguas termales, con temperaturas de entre 30 y 40 grados, ofrecen aguas con propiedades relajantes y curativas. Además, ofrece chapoteaderos y juegos infantiles.
San José Manialtepec Atotonilco, Oaxaca
Ubicado a sólo 15 minutos de Puerto Escondido, San José Manialtepec ofrece un sitio ideal para el descanso. Son magníficas sus vistas, su clima y los animales exóticos del lugar. Sus aguas termales aportan propiedades curativas.
Morelos ofrece gran cantidad de balnearios y parques acuáticos, muchos de ellos con paquetes especiales, como es el caso de “Las Termas”, ubicado en Atotonilco, Tepalcingo. Sus aguas termales a 29° aportan sus cualidades curativas y relajantes. Cuenta con restaurantes, albercas con aguas de manantiales, toboganes y juegos infantiles.