Dom Pérignon anuncia alianza con elBulli Foundation

dom2

Ferrián Adriá es sin duda alguna una de las mentes geniales del siglo XX. Este hombre ha innovado y creado conceptos que han revolucionado el mundo de la gastronomía, siendo una mente brillante.

El día de ayer se anunció el fenomenal proyecto: Decodificación Dom Pérignon, el encuentro de dos poderes creativos contemporáneos: Richard Geoffrey, Chef de Cave de Dom Pérignon y Ferran Adrià para elBulli foundation. Esta es la reunión de las mentes ilimitadas, inquisitivas y experimentales. La confluencia de una visión para crear el mejor vino del mundo y una visión de compartir el conocimiento y la innovación para las generaciones venideras.

Este será un viaje compartido que dará muchísimo de que hablar en tiempos venideros ya que ambos compartirán su trabajo inicial con el mundo por primera vez cuando esta gran alianza sea dada a conocer en Barcelona el 17 de abril.

Decodificación Dom Pérignon será un viaje compartido de tres años para entender y definir lo que hace que esta ultra famosa marca de champagnes para que este sea único, y para determinar de dónde surge su singularidad, con la ambición de elevar la experiencia de la marca. Su objetivo es descubrir y clasificar el conocimiento preciso acerca de la innovación. Decodificando Dom Pérignon se basa en el Sapiens de elBullifoundation: una metodología para comprender un campo, una disciplina o sus resultados por medio de la decodificación del proceso que ocurre desde la creación hasta la experiencia.

Estas dos mentes fuera de serie han llevado una relación creativa de larga duración. La cual confluye en una fuerza gravitatoria creativa que reúne a Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Pérignon y único creador de sus vintages incomparables, y Ferran Adrià, una de las más inquietas mentes creativas del mundo y de los más admirados chefs.

Ambos genios han desarrollado un pensamiento similar; ambos están motivados por una ambición común para crear, compartir y transmitir conocimientos. Mientras que el Chef de Cave estaba creando nuevas añadas y constantemente reinventando nuevas formas de expresar Dom Pérignon, el chef catalán estaba empujando los límites creativos de la gastronomía.

No es la primera vez que Geoffroy y Adrià unen su creatividad. La primera colaboración fue para cenas de Dom Pérignon, organizadas por Ferran Adrià en 2011. Más tarde ese mismo año, el Chef anunció el cierre de elBulli como restaurante, y ofrecieron a Dom Pérignon participar en una última cena. En 2014, Dom Pérignon apoyó el estreno de Ferran Adrià «Notas sobre la creatividad» y exposición en el Drawing Center en Nueva York. Hoy, Dom Pérignon apoya a Adrià y elBullifoundation, un proyecto a gran escala que tiene como objetivo descifrar y explorar los mecanismos del proceso creativo y desbloquear el genoma de la creación. Este proyecto estará perfectamente alineado con la ambición de Dom Pérignon de experimentar y compartir su mundo creativo: el poder de la creación.

Hoy en día, estos maestros artesanos de la creatividad están tomando las riendas de Decodificando Dom Pérignon para dirigir el futuro. El compromiso de Dom Pérignon con elBullifoundation es dar a las generaciones venideras las claves para superarnos, y elevar continuamente la experiencia de los fans de Dom Pérignon.




No hay comentarios

Añadir más