Vendido el diamante azul más caro del mundo

Ayer fue subastado una de las piedras preciosas más caras jamás subastadas por la casa Sotheby’s.  El merecedor de tal honor es un magnífico diamante azul que alcanzó los 10,5 millones de francos suizos (la subasta se celebraba en Ginebra), al cambio casi 7 millones de euros. El diamante azul
0 Shares
0
0
0

Ayer fue subastado una de las piedras preciosas más caras jamás subastadas por la casa Sotheby’s. 

El merecedor de tal honor es un magnífico diamante azul que alcanzó los 10,5 millones de francos suizos (la subasta se celebraba en Ginebra), al cambio casi 7 millones de euros.

El diamante azul tiene un total de 7,03 quilates. Lo que significa que cada quilate tiene un precio de casi un millón de euros y representa un nuevo record para una piedra preciosa en una subasta.

Esta joya “se encuentra probablemente entre los diamantes azules más importantes que he tenido el privilegio de ofrecer en subastas durante mi carrera”, dijo el presidente del departamento de alta joyería de Sotheby`s en Europa y Oriente Medio, David Bennett.

Sotheby`s dijo que la gema fue hallada el año pasado en Sudáfrica y ha recibido altas calificaciones por su color vívido y claridad.

You May Also Like