La publicidad nos ha acostumbrado a repetidas asociaciones de imágenes para promocionar diferentes productos, generando estereotipos como el de la cerveza y las mujeres bonitas en una playa.
Para romper con esta tendencia, creativos brasileños han creado una campaña para promocionar Cerveza Feminista, una bebida que buscar romper con los estereotipos comerciales.
El mensaje central de esta campaña es reconocer al feminismo como una equidad entre géneros y no como una supremacía, por lo que se promociona como una cerveza para mujeres y hombres.
«Cerveja Feminista es el nombre del nuevo producto y viene respaldado por un equipo de altruistas –la mayoría mujeres— llamado “65/10”, cuyo nombre proviene de las estadísticas brasileñas: 65% de las mujeres brasileñas no se sienten representadas en los anuncios publicitarios, y solo el 10% de las mentes creativas pertenecen a las mujeres», explican sus creadores.
Thais Fabris, quien comandó el grupo de creativos, aseguró que «somos publicistas creativas trabajando en un ambiente sexista, y empezamos a sentirnos incómodas con eso. El tema del feminismo en la agenda es el gran objeto de la cerveza, que actúa como un iniciador de conversaciones en cualquier entorno».